GENOVEVA ARMERO, PREMIO A LA COLABORACIÓN CON LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA 2021
La portavoz de la Policía Nacional en Albacete, Genoveva Armero, ha sido la elegida por las y los socios de la Asociación de Periodistas como Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística. La elección de Armero se realizó por votación entre seis candidatos propuestos por miembros de la APAB.
Este reconocimiento, patrocinado por la Fundación Globalcaja, se entrega anualmente a las personas que destacan en su trato con periodistas de los medios de comunicación albaceteños y facilitan su actividad diaria.
Currículum de Genoveva Armero
Genoveva Armero, ocupa la portavocía de la Policía Nacional en la comisaría de Albacete desde abril 2019. En estos dos años, además de informar de las actuaciones del cuerpo, ha atendido con la mayor diligencia a las y los periodistas siempre que se le ha requerido, un mérito que los miembros de la APAB han valorado para otorgarle este reconocimiento.
Armero ostenta el rango de Inspectora y desde 2015 es Jefa de la UFAM, la Unidad de Familia, Mujeres y Menores, de la Comisaría Provincial de Albacete donde también ha ocupado la jefatura de Seguridad Privada y del Grupo de Estupefacientes. Antes de regresar a su ciudad natal, desarrolló su actividad profesional en la Jefatura Superior de Cataluña.
Genoveva Armerero es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Desde 2018 es presidenta de la Plaza de Toros de Albacete y ha sido reconocida con numerosos distintivos como la Cruz al Mérito Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.
En ediciones anteriores, han sido Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística Luciano Rosillo, José Lozano, José Amado Cuenca, Pascual Martínez, Begoña Garijo, Eduardo Cuevas, Cruz Hernando, Francisco de la Rosa, Jorge Navarro, Ángel Carretero, Encarna Quílez, Amós Núñez, Ventura Hernando, Ricardo Acebal, Emilio Frías, Luis Collado, Mari Carmen de Huéscar y José Francisco Roldán.