esRadio Albacete

García-Page invita a Unidas Podemos a “cambiar el rumbo” respecto a su abstención a la propuesta del PP de continuar con la ATC en Villar de Cañas (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado esta mañana la postura de Unidas Podemos que ayer jueves, en el Congreso de los Diputados, en el marco del debate sobre el Estado de la Nación se abstuvo a una propuesta del PP para que se retome el proyecto de Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca). A este respecto, el presidente regional considera que “deben corregir el rumbo” y cree que desde este partido se equivocaron al votar ayer porque “es lo contrario de lo que han dicho y porque hay que reestablecer una mayoría social que comparte mucha gente y que tiene que ir de acuerdo al sentido común”.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana tras asistir al memorial de las víctimas de la Covid-19 que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid. En este mismo orden de cosas ha recordado que “en Castilla-La Mancha no hemos discutido nunca como gestionar los residuos nucleares, es un problema y hay muchas fórmulas y la que va a salir adelante en España no va a ser un solo cementerio, sino que se va a compartir esa carga entre las centrales nucleares. Lo que se discutía es que se había elegido un sitio malo a capón, y peligroso”, ha argumentado.

A este respecto se ha mostrado esperanzado en que “Podemos cambie e incluso que no lo haga solo en los medios, sino que lo refuerce con resoluciones en el Congreso para que quede para la posteridad”.

Compartir: