esRadio Albacete

Emilio Sáez valora que referentes en Nefrología de todo el país compartan en Albacete sus conocimientos y avances científicos

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la sesión inaugural de la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria, que ha congregado en nuestra ciudad a 440 profesionales de la Sanidad en la especialidad de Nefrología, procedentes de toda España, y entre quienes se encontraban dos eminencias británicas en este ámbito como son Edwina Brown y Simon Davies.

El alcalde, que ha destacado la calidad del nivel científico del programa, y el “acierto” en la elección de sus ponencias y exposiciones, ha valorado que Albacete haya sido el lugar elegido para que especialistas de todo el país se “reúnan con el objetivo de aprender y compartir, a través del intercambio de conocimientos, sobre los últimos avances y técnicas en Nefrología”, ha subrayado.

Además, “con una idea muy clara, que refleja el esfuerzo del personal sanitario para poder ofrecer al paciente el mejor tratamiento que la Medicina puede dar a su dolencia, y también con la mayor humanidad que una persona puede ofrecer a un igual en momentos tan duros como son los que acompañan a la enfermedad”, ha destacado el regidor.

El alcalde se ha puesto a disposición de los y las profesionales de este campo para “conseguir y lograr los objetivos que salgan de este Congreso”, recordando que la pandemia “nos ha demostrado que mantener al paciente en casa, en su hogar, es la opción y el tratamiento más seguro. Especialmente, para aquellos que precisan de intercambio renal y diálisis”, ha apuntado.

En este sentido, Sáez Cruz ha recordado que “la Covid-19 nos puso a prueba como sociedad y también a nuestro sistema sanitario, que debemos dotar de los medios humanos y tecnológicos adecuados”. Así, el alcalde ha señalado que “Albacete afronta uno de sus proyectos sanitarios más ambiciosos”, que es la ampliación y reforma de su Complejo Hospitalario Universitario.

“Nuestro Complejo Hospitalario Universitario va a crecer en 54.000 metros cuadrados en nuevas instalaciones, y se van a reformar otros 22.000 metros cuadrados, gracias a la inversión de más de 140 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha”, que permitirá dar una respuesta de mayor calidad al medio millón de personas que se mueven en torno este recurso sanitario.

Antes de concluir su intervención, Emilio Sáez ha querido “acordarse y solidarizarse con los sanitarios y sanitarias que se encuentran en Ucrania, para los que, a las dificultades que presenta la Covid-19, ahora se suma la guerra, a la que se enfrentan sin abandonar la responsabilidad de cuidar de sus pacientes”, ha valorado.

Por último, el alcalde ha agradecido a todo el equipo humano del Comité Organizador de este Congreso, en la figura de su presidenta, Mercedes López de Rodas Campos; y de su presidente, Juan Pérez Martínez, “tantos meses de trabajo, esfuerzo y sacando horas de dónde no las hay, para hacer posible que hoy Albacete sea sede de este Congreso”, ha concluido.

Compartir: