esRadio Albacete

El Punto de Información y Zona Cofrade permanecerá abierto, en la Posada del Rosario, hasta el 8 de abril

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde y el concejal de Cultura, Vicente Casañ, han visitado el Punto de Información y Zona Cofrade que se ha abierto, por segundo año consecutivo, en el Rincón de Lectura de la Posada del Rosario. Este punto, habilitado por la Junta de Cofradías y Hermandades, contribuirá a divulgar la Semana Santa de Albacete, tanto entre los vecinos de la ciudad como entre los visitantes, y permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

Sáez y Casañ trasladaron su felicitación por esta iniciativa al presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín. Asimismo, reiteraron su apoyo a la labor que las cofradías y hermandades están llevando a cabo para que la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, no deje de crecer año tras año.

Martín ha recordado que el punto estará abierto de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los fines de semana, sábados y domingos, también por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Para atenderlo se establecen turnos entre las distintas cofradías y en él se puede encontrar el programa de procesiones y actos, la revista Cirineo e información sobre las tradiciones y la historia de la Semana de Pasión albaceteña.

El presidente de la Junta de Cofradías también ha explicado a Sáez y Casañ que el Punto de Información está preparado para la realización de talleres con niños o tertulias con cofrades y personas mayores que puedan aportar su experiencia. “Pretende ser, en definitiva, un punto de encuentro para todos”, ha indicado Martín.

Paralelamente, el próximo día 22 de marzo la Posada del Rosario acogerá la presentación de la V Semana de Música Sacra.

Compartir: