esRadio Albacete

El Museo Municipal de Albacete fue el escenario de la celebración del Día de Albacete.

 En 1375, el marqués de Villena otorgó a Albacete el Privilegio de Villazgo, un acto que no solo le concedió autonomía, también identidad. La cronista oficial, Rosa Villada, hizo un llamado para que el documento original de esa firma se exhiba en Albacete en lugar de estar en un museo de Valencia, su ubicación actual.

El alcalde, Manuel Serrano, subrayó la importancia de esta fecha, destacando la necesidad de unir la historia con el análisis de la actualidad en el Día de Albacete. Serrano destacó que “el futuro de la ciudad de Albacete pasa por consolidar su carácter distintivo de cruce de caminos, sin desaprovechar sus oportunidades”

El evento estuvo amenizado por el grupo de cámara de la Banda Sinfónica Municipal.  Se entregaron reconocimientos a la periodista María José Navarro y al Centro Asociado de la UNED. La parte más emotiva fue el reconocimiento póstumo a Encarnación Rodríguez como Hija Adoptiva de la ciudad. La futbolista Alba Redondo, campeona del mundo, fue declarada Hija Predilecta, destacando la emotividad de regresar a su ciudad natal y agradeciendo a los equipos en los que ha jugado.

Imágenes: Ayuntamiento de Albacete

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: