esRadio Albacete

El Día Mundial de la Diabetes se celebra en Albacete los días 6, 10 y 14 de noviembre con el lema "Educar para proteger el futuro"

El Día de la Diabetes se celebra en Albacete los días 6, 10 y 14 de noviembre con el lema "Educar para proteger el futuro" y organizado por la Fundación DiabetesCero y la Asociación de Diabetes de Albacete. A partir de este lema el Ayuntamiento de Albacete junto al Colegio Oficial de Enfermería inicia el 14 de noviembre por la mañana el proyecto "La diabetes en mi cole" cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños y que está dirigido a alumnos de 5 años, 3º y 6º de Primaria.

 

El día 6 en el mirador de la Fiesta del Árbol Christian López, el atleta español con más récords guiness y diagnosticado con diabetes tipo I, tratará de romper su propio récord de subida vertical. Subirá corriendo las escaleras y bajará en ascensor para volver a repetir este proceso durante una hora. Además, esta hazaña será grabada por HBO para el documental que están produciendo sobre Christian.

El 10 se celebrará el acto nacional para conmemorar el Día de la Diabetes y el 14 pondrán en diferentes puntos de la ciudad mesas para recoger fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. También a las 6 de la tarde en la Plaza del Altozano se leerá un manifiesto con motivo de esta jornada.

El deportista con diabetes Christian López subirá el mirador de la Fiesta del Árbol para visibilizar la lucha contra esta patología y conseguir un récord Guinness

El deportista tratará de sumar otro récord Guinness en su haber, subiendo el máximo de escalones en una hora. Christian López subiría a pie y bajaría por el ascensor tantas veces como le fuese posible hasta superar su anterior marca, cabe destacar que López es el español con más récords Guinness, apareciendo desde 2017 más de 80 veces en el libro que recoge estas hazañas.

Compartir: