esRadio Albacete

El Ballet Nacional llega a Albacete este fin de semana con "La Bella Otero"

 

Cultural Albacete celebra su 40 aniversario y lo hace con la apertura de temporada en el Teatro Circo con el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén del Olmo. La compañía presentará viernes y sábado, a las 20 horas, y el domingo, a las 18 horas, el ballet La bella Otero, una obra con argumento, una reflexión sobre el maltrato, la ambición, el éxito la incapacidad de mar y la soledad. La presentación de este acontecimiento se llevó a cabo en el propio Teatro Circo, con presencia del diputado de Cultura, Miguel Zamora; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director de Ingeteam, Jorge Magán; así como el director del Ballete Nacional de España, Rubén Olmo, con las bailarinas Aitana Rousseau y Maribel Gallardo, para cerrar las comparecencias con el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez. 

El director del Ballet Nacional de España, Ruben Olmo destacó que "nos sentimos en el Teatro Circo como en casa" y valoró La Bella Otero, "una obra de gran formato, mi sueño desde que empecé como coreógrafo y que guardé durante 25 años en un cajón hasta ver la posibilidad de hacerla con el Ballet Nacional de España". Una obra que en 14 escenas repasa toda la vida artística de La Bella Otero, hasta su declive, retiro y soledad. 

Destacó Rubén Olmo el apoyo que desde Albacete, desde Cultural y el Teatro Circo se presta a la danza, "que lleva de pandemia en este país mucho tiempo y necesita su sitio en España, como está en todo el mundo. La danza española tiene que estar mejor tratada".

Compartir: