El Ayuntamiento garantiza la prestación y mantenimiento del servicio eléctrico en las actividades y atracciones de la Feria
El concejal de Feria, Francisco Navarro, afirma que “el objetivo es garantizar que toda la actividad ferial contará con el suministro eléctrico necesario, en las mejores condiciones y sin interrupciones. Y no sólo los 10 días de Feria, también en las fechas anteriores y posteriores y durante el período de tascas y atracciones en primavera y verano”
El Ayuntamiento sigue dando pasos para la organización de la Feria de septiembre. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el servicio eléctrico en baja tensión en la zona ferial de Albacete. El coste para los cuatro años de duración del contrato, más uno de prórroga, es 288.495 euros IVA inlcuido.
El concejal de Feria, Francisco Navarro, ha afirmado que “el objetivo es garantizar que toda la actividad ferial contará con el suministro eléctrico necesario, en las mejores condiciones y sin interrupciones. Para ello, la empresa adjudicataria deberá hacer tanto el mantenimiento e inspección previa como solucionar las incidencias que puedan producirse”.
Además, Navarro asegura que “este servicio deberá prestarse varios días antes y después de la Feria, y también durante el período de tascas y atracciones en primavera y verano”.
El adjudicatario se comprometerá a asumir la gestión del servicio eléctrico en baja tensión de todo el entorno ferial, y el servicio no se limitará sólo a los días de celebración de la Feria, con servicios apropiados de retén las 24 horas del día, sino que también será preciso al menos unos 16 días naturales antes del inicio (revisión y puesta a punto de instalaciones municipales, programación de la prestación, labores de montaje, atención a usuarios, conexionado de instalaciones), y 10 días naturales después de su finalización ( desconexión de instalaciones, labores de desmontaje, elaboración de informes o memorias de actuación).
Durante el resto del año se deberá también atender, al menos, a la instalación de tascas y atracciones que tradicionalmente viene concediéndose para la Temporada Primavera-Verano, en fechas aproximadas del 16 de marzo al 21 de agosto, y que suponen en torno a un total de 50 usuarios.
Quien preste el servicio asumirá la vigilancia, control, conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas municipales de baja tensión de toda esa zona, así como la conexión y desconexión de las instalaciones particulares a las municipales, previa inspección de las instalaciones de enlace y trámites oportunos, dando cobertura a las necesidades de los usuarios que precisen servicio eléctrico y poniendo a disposición para ello cuantos medios técnicos, personales y materiales fueran precisos
Entre otras labores a desarrollar, destaca la comprobación de los dispositivos de protección y puesta a tierra, así como la instalación y lectura de para el control individual del consumo eléctrico. La adjudicataria velará por el correcto estado de las instalaciones de distribución de propiedad municipal (redes y armarios de distribución en baja tensión), asumiendo su conservación y mantenimiento preventivo, y efectuará una revisión general antes del inicio de la Feria, además de efectuar cuantas operaciones de mantenimiento correctivo o subsanación de averías en instalaciones municipales de la Zona pudieran precisarse.