esRadio Albacete

El alcalde anima a ‘feriarse’ artículos de artesanía en la inauguración de ‘Artesana’ donde esta Feria exhiben sus productos hechos a mano 56 artistas

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

 

En los Ejidos del Recinto Ferial ya ha abierto sus puertas la Feria de Artesanía ‘Artesana’ que este año alcanza su edición número XXIII. El alcalde, Emilio Sáez, ha considerado todo un acierto crear en este rincón ferial, de 600 metros cuadrados, un escaparate para estos artículos de joyería, cuchillería, bordados, cerámicas, y artesanías de todo tipo y ha animado a la ciudadanía, tanto a los albaceteños y las albaceteñas, como a quienes nos visitan, a ‘feriarse’ algún artículo hecho a mano.

“Nuestra Feria, con más de 300 años de historia, ha conservado su carácter comercial, ocio y negocio, eso es la Feria de Albacete y confiramos en que les vaya bien a los 56 artesanos y artesanas que aquí exhiben sus productos, porque eso significará que la Feria ha salido bien, que no ha llovido y que la economía se ha movido en estos días”, ha destacado Emilio Sáez, durante la inauguración de ‘Artesana’.

La apertura oficial de ‘Artesana’ ha tenido lugar esta noche y en la misma han participado, además del alcalde; el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, junto a representantes de la Corporación Municipal y de las administraciones provincial y regional. Los 56 expositores de ‘Artesana’ mantendrán su actividad de venta hasta el 18 de septiembre. Esta Feria se organiza entre la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y Coarte-Alba, la Asociación Profesional del Colectivo de Artesanos de Albacete, que preside Ana Úbeda.

En esta edición se han instalado 16 artesanos de Albacete, otros 10 que proceden de distintas provincias de Castilla-La Mancha y otros 29 llegados de otros lugares de España, tales como Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Valladolid, Salamanca, Granada, Córdoba, Galicia o Barcelona. Hay además un artesano francés.

Entre los artículos que ofrecen hay variedad, desde joyas y bisutería, pasando por marroquinería, artículos de vidrio, cerámica, textil, cosmética, encuadernación, grabados, abanicos, cuchillería, bordados, papel, muñecos, belenes o piezas de cera.

Los expositores están abiertos de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, mientras que por la tarde abren a las 6 (18.00 horas) y mantienen levantadas las persianas hasta las 12.30 de la noche de lunes a jueves y hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados

Compartir: