esRadio Albacete

El alcalde agradece a Cruz Roja la labor que realiza en la atención a las víctimas de violencia machista

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a 15 niños y niñas, acompañados de sus madres, que forman parte del programa de alejamiento por violencia machista, Alzando la voz, llevado a cabo por Cruz Roja Española en Albacete. Durante la recepción, el alcalde ha puesto en valor la labor que realiza la institución humanitaria en la atención a las víctimas de violencia machista.

Emilio Sáez ha agradecido a Cruz Roja Española en Albacete, con su presidente Francisco Pérez del Campo a la cabeza, el desarrollo de estas acciones que contribuyen a fomentar la participación social de los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, como es en este caso, a través de talleres de Autoexpresión y empoderamiento, facilitando el conocimiento de los derechos de la infancia y su puesta en práctica.

“Las personas que no han tenido dificultades en su desarrollo vital quizá no son conocedoras de que sí hay personas que han sufrido, desarraigo, falta de recursos o falta de empatía, pero es una realidad que está ahí, y que desgraciadamente afecta a muchas personas”, ha reflejado el alcalde.

Como resultado final del trabajo realizado durante el año 2022, los niños y niñas han preparado una carta dirigida al alcalde de Albacete, que han tenido la oportunidad de leer y en la que han trasladado a Emilio Sáez sus deseos y peticiones para conseguir una sociedad más igualitaria y dar a conocer su situación. 

“Todos y todas somos diferentes, pero tenemos algo en común, en casa vivimos solo con nuestras madres y hermanos o hermanas porque en nuestras casas hemos vivido violencia de género”, decía la carta, en la que han trasladado al alcalde la necesidad de protección “para que a otros niños y niñas no les pase lo mismo que a nosotros” y psicoeducación para la prevención de la violencia de género.

Además, a través de esta carta, los usuarios del programa Alzando la voz, han pedido al alcalde la difusión de los derechos de la infancia en centros educativos, deportivos y espacios donde la infancia tiene presencia “para que conozcamos nuestros derechos, y también en espacios donde solo estén las personas adultas, porque a veces se les olvida que tenemos derechos”, así como el respeto a la opinión de los y las niñas: “no se nos tiene en cuenta y para mejorar eso creemos que también nos tienen que pedir la opinión y escucharnos”, concluían.

Compartir: