esRadio Albacete

El albaceteño Curro Martínez Marchante disputará el THE JUNIOR OPEN

Bajo la capitanía de Fernando Pacheco, vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, ambos jugadores miden su nivel de juego al de un centenar largo de golfistas procedentes de todos los continentes. Sin duda, este es un factor que hace de este un torneo especial.

Entre los ganadores de las diez ediciones precedentes -la última vez que se disputó la prueba fue en 2018- destaca el hoy profesional de éxito estadounidense Patrick Reed.

The Junior Open consta de tres jornadas de competición, 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play. Al término de la prueba, todos los jugadores participantes son invitados a presenciar una jornada del Open Británico profesional.

Participación española en The Junior Open

La primera participación española en The Junior Open data de 2014, cuando Elena Hualde y Joan Tous firmaron un buen papel en el campo inglés de West Lancashire GC. La navarra, de menos a más en el marco de una actuación crecientemente buena e inspirada, acabó en la duodécima plaza, mientras que el mallorquín fue vigésimo cuarto.

Dos años más tarde, en 2016, Blanca Fernández cosechó un buen vigesimocuarto puesto en el campo escocés de Kilmarnock Golf Club. En la cita también participaba David Puig, que se tuvo que retirar tras la primera vuelta con molestias en la espalda.

Y ya en 2018, la castellonense Sara Sarrión logró el que hasta ahora es el mejor resultado español en la prueba, un notable séptimo puesto en la cita femenina. Por su parte, el donostiarra Joseba Torres concluyó en el cuadragésimo segundo puesto.

Compartir: