esRadio Albacete

EL 80% DE LAS MADRES QUE DAN A LUZ EN ALBACETE OPTAN YA POR LA LACTANCIA MATERNA

   La Asociación de Lactancia Materna DAMETETA ha presentado esta mañana su calendario de actividades con motivo de la celebración la celebración de la SMLM cuyo lema este año es: IMPULSAMOS LA LACTANCIA MATERNA, APOYANDO Y EDUCANDO. La presidenta de la Asociación Rosana López ha explicado que habrá una fiesta de la lactancia el sábado 15 de octubre en la Plaza Mayor desde las 11h de la mañana, una jornada central el martes 18 de octubre desde las 16.30h de la tarde en la Facultad de Medicina, dirigida al público en general y a los profesionales de la salud y un encuentro el próximo 21 de octubre a las 18.00h en la Fábrica de Harinas, con Julia Cañero Ruíz, antropóloga, actualmente investigadora doctorada en la Universidad de Granada sobre activismos de los grupos de apoyo a la lactancia materna, entre otras cosas que ofrecerá una Charla titulada: MI PARTO Y MI LACTANCIA: LA MUJER-MADRE EN DEFENSA DE SUS PROCESOS SEXUALES.

   Además Dameteta ha elaborado un calendario con fotografías de madres socias y voluntarias de la asociación para visibilizar los mitos y realidades de esta práctica natural que salva vidas que será distribuido por toda la provincia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Estefanía Segura ha contado, como socia, que la iniciativa surgió como necesidad de ayudar e informar a las familias.

   El 80% de las madres que dan a luz en Albacete optan ya por la lactancia materna. La cifra va en aumento desde la implantación de la ‘Guía de Buenas Prácticas sobre Lactancia Materna’, implantada en Albacete en 2017. Además esto ha permitido superar el 82% del contacto piel con piel tanto en partos vaginales como en cesáreas. Unos datos que ha contado durante la rueda de prensa Benedicta Cutanda, Matrona, IBCLC, Presidenta de la comisión de lactancia materna, Líder en la implantación de la Guía de Buenas prácticas de lactancia de la GAI de Albacete y socia.

Compartir: