esRadio Albacete

Desde hoy y hasta el 2 de mayo se pueden solicitar las ayudas a la creación y consolidación de micropymes

Desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo se pueden presentar las solicitudes para acceder a la convocatoria de subvenciones para la creación y consolidación de microempresas 2023, de la Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica. Las solicitudes se realizarán exclusivamente de forma eléctronica, mediante instancia general.

El texto completo de la convocatoria y la ordenanza reguladora se pueden consultar en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Albacete, en el siguiente enlace: https://albacete.sedipualba.es/tablondeanuncios/

La convocatoria está abierta a quienes constituyeron su propio negocio el año pasado, bien dándose de alta como trabajadores autónomos o creando una empresa con personalidad jurídica. Para poder beneficiarse de la misma, las personas solicitantes deberán haber recibido, con carácter previo al inicio de la actividad empresarial o profesional, asesoramiento u orientación en el servicio, ubicado en la calle Carmen, del Ayuntamiento de Albacete.

También es imprescindible que en 2021 y 2022 no hayan recibido ninguna subvención, por parte del Consistorio, para la creación y consolidación de microempresas. No podrán acogerse tampoco a estas ayudas si han estado de alta en la misma actividad con carácter previo a la creación de empresa por la que solicitan la subvención.

Objetivo

Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la actividad y el emprendimiento empresarial en Albacete, así como facilitar la consolidación de las nuevas actividades empresariales y profesionales que se ponen en marcha. En definitiva, se trata de ayudar en los primeros pasos de la puesta en marcha de un negocio ya que estos suelen ser los más difíciles.

Esta línea de ayudas está dotada con un importe de 100.000 euros y está dirigida a empresas o personas trabajadoras autónomas, que iniciaron su actividad a lo largo de 2022. La cuantía de las ayudas se ha establecido, como en las convocatorias anteriores, el límite establecido en 2.000 euros.

Compartir: