esRadio Albacete

Desconvocada la huelga de basuras tras alcanzar un acuerdo in extremis hace apenas unas horas

Desde Valoriza, como empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Albacete, valoramos positivamente el acuerdo que hemos alcanzado con la representación de nuestros trabajadores y el hecho de que con el mismo se haya evitado la huelga indefinida que estaba convocada.

Conscientes de las graves molestias para la ciudadanía que podría tener una huelga indefinida de limpieza y recogida de residuos, se han mantenido negociaciones con la representación de los trabajadores, unas negociaciones que, no obviamos, han sido duras y complicadas, pero lo importante es que ambas partes hemos sabido ceder para llegar a buen puerto, y así se ha conseguido evitar esta situación de conflicto y llegar a un entendimiento satisfactorio para ambos.

Es de valorar la mediación del Ayuntamiento de Albacete que ha buscado que hubiese diálogo entre empresa y comité de huelga, para que hubiese una solución.

El preacuerdo firmado, que trasladaremos al convenio colectivo de Valoriza, tendrá una vigencia de cuatro años (hasta el año 2024).

En 2021, a partir del 1 de julio, la plantilla de Valoriza descansará los sábados alternos, excepto en el mes de septiembre (por ser este el mes de la Feria de Albacete) y la jornada laboral será de 72 horas en cómputo de dos semanas.

El acuerdo también recoge la creación de empleos fijos, a razón de 5 puestos en 2021; 4 en el año 2022; 3 fijos en 2023 y 4 fijos en 2024, por lo que contribuiremos a dar estabilidad en el empleo.

Asimismo, en 2022 aplicaremos un incremento salarial de 1,5% y aumentaremos en 150 euros la paga de Feria en 2023 y 200 euros en el año 2024.

Como empresa, entendemos que con este acuerdo hacemos un esfuerzo importante y agradecemos también la predisposición de nuestros trabajadores, confiando en que este nuevo convenio nos otorgue la estabilidad necesaria para prestar el mejor servicio a la ciudad de Albacete.

Compartir: