esRadio Albacete

Desarticulada una banda criminal a nivel internacional por robos a bancos rurales

 

En concreto, 10 personas han sido detenidas en Albacete por robar más de un millón de euros en cajeros rurales.Y se están investigando a otras 4.

La Guardia Civil les atribuye 123 delitos: 33 robos con fuerza, falsificación de documentos y de matrículas, y pertenencia a organización criminal, entre otros.

También actuaban en Portugal y Alemania. La operación llamada "Bis-Bas" comenzó tras el robo de 131.000 euros en un banco de Minaya (Albacete), en el que los atracadores sustituyeron los bombines de las puertas de acceso a la sucursal y forzaron el cajero y la caja fuerte. Los investigadores detectaron desde el primer robo el carácter violento y el alto nivel de especialización.
La red criminal “se dedicaba a asaltar entidades bancarias en el ámbito rural, extendiéndose sus actuaciones a más de 20 provincias y a Comunidades Autónomas como Castilla y León, Madrid y Navarra”. En Portugal llegaron a cometer 12 atracos, y en Alemania robaron tres coches de gran cilindrada.
Los miembros de la organización desmantelada residían en las provincias de Alicante, Madrid y Toledo, donde pasaban desapercibidos. 
Por cierto que sobre 7 de los miembros de la organización pesaban órdenes europeas de detención.

Durante la operación se han intervenido entre otros objetos: un martillo percutor, pinzas hidráulicas, radial de discos, extractor de bombines, material electrónico, inhibidores de frecuencia, vehículos y diversas herramientas para acometer estos delitos.

La localización de los delincuentes se ha realizado en las provincias de Alicante, Madrid y Toledo. Sobre 7 de los miembros de la organización pesaban órdenes europeas de detención.

HABRÁ MÁS INFORMACIÓN

Compartir: