esRadio Albacete

Casas Ibáñez acogerá la representación de la ópera "Aida" de Giuseppe Verdi

La representación de la ópera ‘Aida’ constituye una ambiciosa producción que cuenta con cuadras de caballos; 100 integrantes en el coro (coro Querqus Robur de Villarrobledo, coral Alceo de La Roda y la Coral Ibañesa); la Orquesta Filarmónica de La Mancha y solistas de nivel internacional, como María Ruiz, Eduardo Sandoval o María Luisa Corbacho, dirigidos por Ignacio García, una de las principales figuras de la dirección de escena en el país. Un conjunto de más de 300 personas en escena que harán que la velada sea inolvidable.

Esta representación, estrenada el 24 de diciembre 1871 en la Ópera de El Cairo, la acción tiene lugar en Menfis y Tebas en tiempo del poder de los faraones de la dinastía XX y su argumento gira en torno a Aida, una princesa etíope, que es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón, ya que Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris.

En el diseño de escenografía, iluminación y proyecciones cuenta con el trabajo de Alejandro Contreras. Ana Ramos, se encarga del diseño de vestuario, así como Maribel Martínez en sastrería y Ana Ramírez en maquillaje. Además de Francisco Hernández como Jefe técnico.

El elenco principal está formado por las siguientes voces:

Aída: María Ruiz (soprano)
Radamés: Eduardo Sandoval (tenor)
Amneris: María Luisa Corbacho (mezzosoprano)
Amonasro: Luis Cansino (barítono)
Rey de Egipto: Cristian Díaz (tenor)
Ramfis: Antonio Alonso (bajo)

Desde el Ayuntamiento de Casas Ibáñez invitamos a todos los habitantes de la provincia de Albacete y amantes de la cultura a disfrutar de esta producción de grandes proporciones única en nuestra comarca.

Compartir: