esRadio Albacete

Aznar pide unificar el voto para «una mayoría sólida del Partido Popular»

El expresidente del Gobierno aseguró, durante un mitin en Albacete, que Feijóo es «el único capaz de desmontar al sanchismo»

Imagen: Partido Popular de Albacete

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que los españoles “venceremos al calor del verano” para “llenar las urnas de votos del Partido Popular” para “desterrar el sanchismo y pasar página de la peor época de nuestra historia”.

Así lo ha señalado en un acto público en Albacete, junto al expresidente del Gobierno de España, José María Aznar; el alcalde de la ciudad y presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, y la candidata al Congreso y vicesecretaria de Estudios del PP, Carmen Navarro.

Núñez ha incidido en que existen varios escenarios el próximo domingo. Así, ha dicho que puede darse que el PP tenga una mayoría suficiente para formar un Gobierno sólido y estable bajo el mandato del presidente Alberto Núñez Feijóo para acometer las reformas necesarias para que el país “entre en funcionamiento”.

Otra opción es, según ha destacado, que “no haya mayorías, pero sí capacidad de bloqueo que impida formar un Gobierno y vayamos de nuevo a elecciones” y otra es que el sanchismo “pueda coaligar con los comunistas, con Bildu y con ERC y continuar en el Gobierno”.

“No hay muchos más escenarios. Si no queremos un Gobierno de Sánchez con sus socios hay que llenar las urnas de votos del PP y concentrarlo en Alberto Núñez Feijóo”, ha indicado.

Núñez ha criticado el deterioro institucional que ha provocado Sánchez, que es grave para el futuro de la Democracia y del país porque “las instituciones son básicas para el funcionamiento del Estado”. Por ello, ha señalado que Feijóo pondrá en marcha un Plan de Calidad Institucional para respetar la justicia y las instituciones del Estado.

De otro lado, se ha referido al voto útil, recordando que todos aquellos votantes que “de buena fe” votaron a Vox el pasado 28 de mayo pensando que votaban cambio provocaron que el PSOE continúe en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que, si esos votos hubieran ido al PP, las Cortes regionales contarían con 18 diputados del PP y 15 del PSOE.

“Hubo gente que, sin querer y de buena fe, han permitido continuar con el Gobierno socialista en la región”, por ello ha incidido en que “los que quieran cambio en España y derogar el sanchismo cojan la papeleta del PP de Feijóo”.

Publica un comentario

 

 

 

Escuchar esRadio