esRadio Albacete

Así será la nueva marca de Albacete turismo en FITUR 2022

El próximo 22 de Enero, Albacete llevará a FITUR  su  nueva marca de turismo con la que se pretende dar una imagen de innnovacion y desarrollo de nuestro turismo. Así lo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el concejal de Promocion de la Ciudad, Modesto Belinchon quien tambien ha destacado alguno de los elementos más fundamentales de Albacete que se presentarán a partir de las 12:15 h

 Elementos emblematicos de la ciudad de Albacete

La cita dará comienzo con un video promocional de la ciudad donde el peaton tendrá un papel evidente, así como la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, será uno de los elementos esenciales de la apuesta turística de 2022, para lo cual, en el marco de Fitur se presentará el cartel, obra del diseñador albaceteño Manuel Casero Valero.

También se promocionará Abycine y el Festival y Mercado de Cine Independiente de Albacete, que llegará a su 24 edición, como punta de lanza de la estrategia AB Audiovisual, con la que, además, se pretende fomentar el rodaje de nuevos trabajos cinematográficos, “como ya se hizo en 2021, con La Desconocida, de Pablo Maqueda, y el cortometraje Las Visitantes, de Enrique Buleo”. También se aprovechará para anunciar la próxima celebración de la exposición Contingente y Necesario. Legado José Luis Cuerda, que mostrará en el Museo Municipal parte del material que el director puso a disposición de los albaceteños y albaceteñas.

En la línea de fomentar el papel gastronómico de la ciudad, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad ha indicado que se darán unas pinceladas de dos eventos muy importantes, a la vez que novedosos, para 2022, en la ciudad: la Feria Gourmet de Castilla-La Mancha, en mayo, y la Feria del Queso de Castilla-La Mancha, en octubre.

La Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, y el Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete completarán una presentación en la que se dará especial relevancia al Centro de Interpretación del Agua de Albacete (Ciab) y su Torre del Agua, “con el que hemos dado un salto de calidad como infraestructura turística”, y que, desde su apertura oficial, en junio de 2021 ya han visitado más de 20.000 personas.

Modesto Belinchón ha destacado, además, que Fitur será el escenario en el que se anunciarán los cabezas de cartel del Antorchas Festival, “que este 2022 sí celebrará su primera edición, tras la experiencia del año pasado, que fue espectacular, pero en esta ocasión contempla tres días de actividades del 23 al 25 de junio, dándose la mano la gastronomía, la creación audiovisual y la música”.

 

 

 

Compartir: