esRadio Albacete

AMAC celebrará el próximo día 22 de marzo su tradicional desfile benéfico

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) celebrará el próximo día 22 de marzo su tradicional desfile benéfico que en esta ocasión llevará por título a partir de ahora Memorial Aránzazu Bleda, en recuerdo de la vicepresidenta de la asociación, fallecida.

Así, después de tres años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la asociación ha decidido retomar esta actividad para visibilizar la enfermedad y empoderar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama o ginecológico.

En el desfile participarán 15 modelos femeninas y por primera vez hombres, 8 en esta ocasión. En el caso de las mujeres se trata de afectadas socias de AMAC, mientras que en los varones que desfilarán son también socios y colaboradores de la asociación.

Este año el objetivo era no sólo recuperar el desfile, sino que el mismo fuera inclusivo, es decir, en el que tienen cabida todas las personas que de una u otra manera forman parte de la asociación, fomentando de esta forma la igualdad entre mujeres y hombres, en favor de una buena causa, la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico.

La actividad se desarrollará el próximo día 22 de marzo, a las 18:00 horas en el nuevo centro cultural Ágora, de la calle Lepanto que acaba de inaugurar el Ayuntamiento de Albacete. Al final del acto se realizará un sorteo entre los asistentes de obsequios donados por distintas entidades colaboradoras.

A terminar el desfile se ofrecerá un vino español con la presencia de Ángel Serrano Notario, miembro del grupo de Cortadores Solidarios, como cortador de jamón.

Son muchas las empresas que gracias a su colaboración desinteresada hacen posible este evento benéfico y que de esta forma toda la recaudación que se obtenga pueda destinarse a una buena causa, financiar los servicios de atención al linfedema que presta AMAC a todas las mujeres socias que lo necesitan.

Actividad

Entre los servicios que ofrece AMAC a las mujeres afectadas de cáncer está el tratamiento de linfedema, lesión que puede aparecer tanto en las mujeres mastectomizadas como en las que pasan por una cirugía por un tumor ginecológico. También ha incorporado recientemente la Fisioterapia para otras lesiones del aparato locomotor como consecuencia de los procesos quirúrgicos por los que pasan algunas mujeres diagnosticadas de cáncer.

Sólo en 2022 el servicio de Fisioterapia de AMAC realizó 1.094 sesiones, cifra que se incrementó respecto a las 943 de 2021, y cuya demanda no deja de crecer.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: