esRadio Albacete

Albacete rompe barreras con el nuevo servicio de video interpretación para personas sordas

La nueva herramienta para la accesibilidad de todos los ciudadanos albaceteños busca romper la barrera que encuentran las personas sordas y que les impide su total autonomía. Este servicio será de índole gratuita. En el caso de usarse para Servicios Sociales, se deberá notificar en la cita previa. El servicio de video interpretación funciona a través de la aplicación de comunicación Skype, con un ordenador o incluso desde el móvil del ciudadano.

Formación y asesoramiento

El Ayuntamiento de Albacete se encuentra inmerso en estas primeras labores de diagnóstico para considerar próximas actuaciones de accesibilidad. Además de este proyecto, se va a poner en marcha la Oficina de Accesibilidad en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para dar atención a los propios servicios municipales, tanto de formación como de asesoramiento. En este último punto, la oficina asesorará a empresas públicas y privadas que quieran hacer mas accesible su entorno.

La prueba de este servicio comenzará con 3.000 minutos y se anima a los usuarios que hagan uso de esta herramienta para comprobar su demanda y poder extenderla a más servicios. Uno de los datos ofrecidos por la concejala de Atención a las personas, Juani García, es que en España casi un millón de personas padecen de algún tipo de problema auditivo y de estos, setenta mil se comunican a través de lengua de signos.

Compartir: