esRadio Albacete

Albacete espera más de tres millones de visitantes este año en la Feria

 

     

 

    El mes ferial por excelencia en Albacete, septiembre, se abrirá con el inicio del reparto del programa de actos y el acto oficial de proclamación de los Manchegos y Manchegas de Feria, este jueves,  día 1.  A partir de las 10.30 horas, está previsto que el alcalde, Emilio Sáez, de el pistoletazo de salida al reparto del programa oficial de la Feria de 2022.  Será en los soportales de la Casa Consistorial: una distribución que se completará al día siguiente, viernes, en la plaza del Altozano, con la reapertura de la recién peatonalizada ‘almendra central’.  El mismo jueves, pero ya a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la proclamación de los Manchegos y Manchegas de Feria, en el Recinto Ferial.

    Pues bien, esRadio Albacete ha entrevistado esta mañana al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, para conocer los detalles de la que será, sin duda, una de las ferias más esperadas por los albaceteños tras dos años de pandemia. La Feria del reencuentro va a ser una de las más visitadas-según Sáez- en la que se estima que más de tres millones de personas asistan este año. "Solo en el primer fin de semana se esperan 450.000-500.00 visintantes, ha destacado el alcalde. 

    En otro orden, Sáez ha resaltado, de cara a la Cabalgata, el traje típico de la provincia de Albacete. "Le vamos a dar más calidad este año a la vestimenta y hemos invitado este año a Oviedo con los gaiteros", desatca el alcalde. Sáez ha avanzado a esRadio que al año que viene el invitado al desfile será de carácter internacional.  

Compartir: