esRadio Albacete

VOX alerta del aumento de los delitos cometidos por extranjeros en la provincia por la política de puertas abiertas del Gobierno

Según los datos a los que ha podido acceder el grupo municipal de VOX, desde 2020 hasta 2024, los delitos se han incrementados en un 59%

La concejal de VOX, en el Ayuntamiento de Albacete, Sonia Rosa Sánchez, ha denunciado el aumento de los delitos cometidos por extranjeros en la provincia de Albacete, según se desprende de los datos publicados en el portal oficial de criminalidad del Ministerio del Interior.

Concretamente, en tan solo cuatro años se ha pasado de 224 a 378 delitos cometidos por extranjeros de origen africano, lo que supone un 59% más. “Este es el resultado de las políticas de puertas abiertas del bipartidismo del PSOE y del PP, que están empecinados en importar delincuencia y llevar la inseguridad a las calles de nuestra provincia”, ha afirmado la concejal de VOX.

En el caso de delitos cometidos por menores extranjeros hemos pasado de 15 en 2020 a 24 en 2024, según la misma fuente. En este sentido, desde VOX se han formulado reiteradamente preguntas sobre cuántos menores extranjeros se encuentran actualmente bajo tutela en Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Albacete, dónde están siendo acogidos, y cuál es el coste que supone su atención para el erario. Sin embargo, los gobiernos socialistas en España Castilla-La Mancha siguen evitando sistemáticamente ofrecer datos claros y verificables, recurriendo a respuestas evasivas o directamente eludiendo la cuestión.

VOX ha recordado que el control y la fiscalización del gasto público es una de las funciones esenciales, y ha insistido en que los albaceteños tienen derecho a saber en qué se invierte su dinero, cuánto cuesta mantener los centros de acogida y cuál es el impacto económico de la manutención de los inmigrantes ilegales.

“Los gobiernos pretenden silenciar este debate y ocultar los datos, pero desde VOX seguiremos exigiendo transparencia, control y responsabilidad en la gestión pública”, ha asegurado la concejal de VOX, Sonia Rosa Sánchez.

La formación ha adelantado que continuará registrando preguntas y solicitudes de información “hasta que los gobiernos socialistas digan la verdad y deje de esconder la realidad bajo una cortina de silencio político y mediático”. Sonia Rosa Sánchez exige la expulsión del país de los inmigrantes condenados con penas de prisión para frenar la ola de inseguridad que sufren los barrios, en general, de la región. Por todo ello, la edil ha insistido en que la inmigración ilegal y descontrolada es un factor de riesgo porque “podría ser usada por actores terroristas para introducirse camuflados entre flujos amplios de personas que huyen de conflictos o de la pobreza”, generando “vulnerabilidades en los sistemas de seguridad e inteligencia”, ha concluido.

Compartir: 

Escúchanos en directo

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: