Una residente de Urología de la GAI de Albacete recibe el premio al mejor póster en la XLVI Reunión Castellano-Manchego y Extremeña de la especialidad
Por el estudio titulado “Análisis del retraso funcional y pérdida de la función del injerto de los trasplantes renales de donación en asistolia realizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”.
Unaresidente de Urología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha obtenido el reconocimiento al mejor póster en el en la XLVI Reunión Castellano-Manchego y Extremeña de Urología, que ha reunido a cerca de un centenar de profesionales del sector.
Este encuentro, celebrado recientemente en Guadalajara, ha congregado a destacadas figuras nacionales de esta especialidad para abordar las últimas evidencias y avances en cuidados para conseguir la excelencia en el ámbito de la Urología.
De los 32 trabajos presentados en la categoría de póster, se ha galardonado como el mejor al presentado por María Amalia Tárraga Honrubia y otros firmantes del Servicio de Urología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
Bajo el título “Análisis del retraso funcional y pérdida de la función del injerto de los trasplantes renales de donación en asistolia realizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”, este trabajo analiza la evolución de los trasplantes procedentes de donación en asistolia realizados en el Hospital General de Albacete, evaluando la incidencia de aparición de retraso funcional y los factores asociados a este evento.
La autora principal del póster, residente de tercer año de Urología en la GAI de Albacete, destaca que “el retraso funcional es una complicación frecuente en este tipo de donación y que puede estar relacionada con características asociadas tanto al donante, como con la técnica de extracción y situación del receptor del injerto”.
Asimismo añade que, “este trabajo forma parte de la tesis doctoral que está llevando a cabo junto a sus directores Antonio Santiago Salinas y Pedro Carrión López, donde además se analizarán el retraso funcional tanto de los trasplantes procedentes de donación en asistolia como los procedentes de donación en muerte encefálica”.