Samuel Navalón toma la alternativa en Albacete: “Es el día y el cartel soñado”
Es uno de los alicientes de Albacete: la alternativa de uno de los novilleros más destacado de la temporada. Hablamos de Samuel Navalón, criado taurinamente bajo las faldas de la Escuela Taurina de Albacete. El día de mayor expectación de la feria. La elegida por todos los aficionados. Un nombre que también se despedirá como novillero el lunes 9 de septiembre. El cierre y el comienzo de dos etapas. Pocas son ya las entradas que quedan para el 14 de septiembre en Albacete. Una fecha para la historia de Samuel Navalón en un cartelazo, junto a José María Manzanares y Roca Rey. Los toros, de Jandilla.
“Es un orgullo y un privilegio poder cumplir el sueño de mi vida en la plaza de toros de Albacete, donde he dado mis primeros pasos en el toreo de la mano de su escuela taurina”, asegura Samuel Navalón.
“Es el día y el cartel soñado. José María Manzanares y Roca Rey son dos primerísimas figuras del toreo. Es algo maravilloso porque han sido referentes máximos desde que quise ser torero. Es una alegría que pueda convertirme en matador de toros a través de sus manos”, sostiene Navalón.
Albacete y Samuel Navalón. Samuel Navalón y Albacete. Una historia unida por el toro. “Recuerdo mis primeros pasos en el toreo en la Escuela Taurina de Albacete, que me ha enseñado todo. Mis primeras amistades taurinas y las primeras faenas que soñé han sido en la plaza de toros donde me convertiré, si Dios quiere, en matador de toros”.
Despedida como novillero y alternativa de lujo. Un hecho que la empresa UTE Casas-Amador ya tuvo con otro de los novilleros más destacados de los últimos años de Albacete, como José Fernando Molina. Ahora, es el turno de Samuel Navalón. “La verdad es que Albacete siempre es especial y este año más. Que en una misma feria me pueda despedir como novillero y también me convierta en matador de toros días después es un privilegio”.
Las entradas para la Feria de Albacete están disponibles en www.plazatorosalbacete.com , así como en las taquillas de la plaza de toros y en el Centro Comercial de la Calle Ancha de la ciudad manchega.