esRadio Albacete

Quirónsalud desarrolla el programa ‘stay healthy’ en colegios de albacete para promocionar hábitos saludables entre la población juvenil

Profesionales de Quirónsalud Albacete impartieron charlas sobre la problemática de adicciones a las nuevas tecnologías, salud mental, nutrición, hábitos del sueño para estudiantes entre 12 a 16 años

Tres colegios han participado en Albacete en una nueva edición de ‘Stay Healthy’, un programa que se lleva a cabo por iniciativa de la Fundación Quirónsalud con el objetivo principal de promocionar y generar hábitos saludables entre la población adolescente a través de una serie de charlas y encuentros con los que se pretende concienciar a los jóvenes matriculados en colegios de la capital, que en esta edición han sido colegio Aristos, colegio Diocesano y colegio Escuelas Pías.

Para ello, equipos de profesionales voluntarios de los hospitales Quirónsalud Albacete han acudido a estos centros educativos para impartir sesiones dirigidas a los alumnos y alumnas de Secundaria —entre 12 y 16 años—, en las que trataron temas tan diversos como las adicciones a las nuevas tecnologías, salud mental, nutrición, ejercicio físico, hábitos del sueño o el peligro de algunas sustancias que producen adicción.

Se abordaron asuntos especialmente sensibles como son la adicción al teléfono móvil y las nuevas tecnologías y los riesgos asociados que estos dispositivos pueden conllevar, así como el ciberacoso y la formación en hábitos saludables del sueño y los beneficios que tienen para el bienestar personal.

 Programa ‘Stay Healthy

El programa ‘Stay Healthy’, puesto en marcha en el año 2018, cuenta también con un aula virtual en la que se describen diferentes modalidades y actividades de aprendizaje con contenidos adaptados a las necesidades e inquietudes de los alumnos y alumnas. Desde entonces, más de 80.000 estudiantes de toda España han participado en esta iniciativa de promoción de la salud.

En definitiva, una propuesta moderna basada en los nuevos modelos pedagógicos, que a través del rigor científico pretenden trasladar a los jóvenes un mensaje de concienciación de cómo sus decisiones diarias pueden afectar a su calidad de vida y a su salud a largo plazo.  Está previsto que gracias a la Fundación Quirónsalud llegarán más iniciativas de este tipo a los alumnos y alumnas albacetenses.

 Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud también está presente en Latinoamérica. En conjunto, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizados en este ámbito una puntera laboral, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Compartir: