esRadio Albacete

MERCADONA HACE ENTREGA MÁS DE 22.000 KILOS DE ALIMENTOS GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE SUS CLIENTES

Además, de la recaudación total fruto de las donaciones de clientes, la compañía de supermercados ha aportado una donación extra del 10% sobre ese total, que se ha transformado en la entrega de Tarjetas Sociedad.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega más de 22.000 kilos de productos, como conservas de pescado, arroz, legumbres, galletas y azúcar, al Banco de Alimentos de Albacete, gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2023.

Mercadona participó en la campaña con las 15 tiendas de Albacete, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 22.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.

José Luis Morcillo, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, ha agradecido, una vez más, a Mercadona su implicación en las Grandes Recogidas que organizan los Bancos de Alimentos. “Es fundamental la sinergia entre los supermercados y el Banco de Alimentos, tanto empleados como clientes, se vuelcan en estas iniciativas, siendo Mercadona, la superficie que más recauda en la provincia, además con su aportación del 10% extra sobre lo recaudado, ayuda a llegar a más familias de Albacete. Gracias a todos por esta colaboración”.

José Ruiz Martinez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha afirma que “para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: