esRadio Albacete

Manuel Serrano felicita a ZINCAMAN por su Oficina de Transformación Comunitaria y espera que mejore la eficiencia energética y la competitividad de las empresas de Campollano

El alcalde de Albacete reitera la colaboración, el compromiso y apoyo del Ayuntamiento al tejido productivo y asegura que “siempre estará al lado de los empresarios para garantizar el futuro y progreso de la ciudad”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha reiterado la colaboración, el compromiso y apoyo del Ayuntamiento al tejido productivo, asegurando que “siempre estará al lado de los empresarios para garantizar el futuro y progreso de la ciudad”.

Así lo ha señalado el alcalde durante su participación en la presentación oficial del proyecto de Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de la Asociación de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (ZINCAMAN) en el Parque Empresarial de Campollano, acompañado por su presidente, Santos Prieto, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, entre otros.

Un proyecto que, según ha señalado Manuel Serrano, espera que mejore la eficiencia energética de las empresas de Campollano, al promover comunidades energéticas con fondos de la Unión Europea, así como su competitividad.

El alcalde de la ciudad desea que este proyecto “se fragüe con mucho éxito para que sean muchas las Comunidades Energéticas Locales las que se instalen en los parques industriales de Castilla-La Mancha para poder incrementar su competitividad, ya que si el precio de los bienes, equipos, materia prima y luz suben y el IVA vuelve al lugar donde no debería volver, la competitividad se diluye”.

Manuel Serrano ha felicitado a ZINCAMAN y, de manera especial a su presidente, Santos Prietos, por la puesta en marcha de este proyecto que ayudará a las empresas a competir a precios más competitivos, así como por el importante trabajo que desarrolla para “transformar las áreas industriales y hacerlas más versátiles y competitivas”.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por las empresas de Campollano y trabajando de la mano de ADECA para que el 50 Aniversario de este Parque Empresarial se celebre como corresponde debido a su importancia para la historia, el progreso y futuro de nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha asegurado que “hoy Albacete es lo que es, cuenta con el empleo que tiene y se han atraído empresas en gran parte por los empresarios de Albacete, de Campollano, y por capital humano, por los trabajadores”.

El alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción porque cincuenta años después de su creación, Campollano siga siendo puntero en todos los aspectos y también en el de la eficiencia energética.

Manuel Serrano ha apostado por la unión entre las administraciones para “seguir recorriendo los retos de la economía, la competitividad y la globalización”.

Compartir: