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LLEGA LA HORA DE LA SEMANA DE LA MODA EN ALBACETE CON AB FASHION 2024

La pasarela albaceteña pone de nuevo a Albacete bajo el foco de la mejor moda nacional a través de dos citas ineludibles como son ‘Zona de Moda’, que se celebrará este próximo jueves, 5 de diciembre, en la plaza del Altozano y Ab Fashion Day en el Palacio de Congresos, al día siguiente.

AB FASHION, LA CITA CON LA MODA POR EXCELENCIA EN CASTILLA- LA MANCHA

Llega la hora de la IX Edición de Ab Fashion, la cita con la moda por excelencia en Castilla- La Mancha. Un evento que ya se ha hecho hueco entre las grandes ciudades de la moda española. Un año más, la organización descubre la mejor propuesta para seguir ofreciendo al público albacetense unas jornadas de la moda a la altura de Madrid o Barcelona.

Con las ediciones anteriores se ha ido afianzando la idea de que la moda forma parte de nuestra cultura y así lo entiende nuestra ciudad. Por eso, cada año Albacete abre sus puertas para que las nuevas tendencias lleguen hasta el último rincón de esta ciudad.

AB FASHION DAY 2024

Un extraordinario elenco de diseñadores top del panorama nacional subirán sus propuestas a nuestra pasarela Ab Fashion Day en su objetivo de acercar la alta costura a Albacete, el próximo viernes, 6 de diciembre en el Palacio de Congresos, desde las 20.45h, con la participación de Berhanyer, Esther Noriega, Paloma Suárez, Raquel López, Peletería Gabriel, Félix Ramiro, Baro Lucas, Alexah, YES50 y Lola Muñoz.

Además, desde las 19.00h, se podrá disfrutar de la Kissing Room de Omoda-Jaecoo Prochery y Ab Fashion.

BERHANYER_ ‘COLLECTIÓN+1 FALL WINTER 2024_25’

Sergio de Lázaro ha marcado el inicio de una nueva era para BERHANYER, elevando la firma a nuevas alturas de modernidad y sofisticación, mientras respeta y celebra el legado de su ilustre fundador. Su capacidad para reinterpretar los conceptos de moda que fueron vanguardistas, para adaptarlos a la sensibilidad contemporánea, posiciona a la firma como un faro de creatividad e innovación en la escena actual.

“Es para mí un sueño vivir juntos este momento. La vuelta de la marca Elio Berhanyer a las pasarelas, tras la marcha del Maestro, es, sin lugar a duda, el mayor privilegio que he vivido a lo largo de mi carrera profesional. Todo el equipo, no solo hemos trabajado para dar a luz la Collectión+1 Fall Winter 2024_25, sino para convertir más de 50 años de trabajo en los pilares de una Casa de Moda de Vanguardia, que avance y nos sobreviva. Investigar, analizar y ordenar el pasado para construir el futuro de BERHANYER, en la nueva etapa sin la figura de Elio, y en su honor”, explica el propio De Lázaro.

ESTHER NORIEGA_’AWEN’

Esther Noriega, reconocida diseñadora de moda española, se complace en presentar su última colección de vestidos de fiesta y madrina: AWEN. Inspirada en la esencia de la elegancia atemporal y en la magia de los momentos más memorables, esta colección encarna la belleza de la mujer moderna, realzando su feminidad y su fuerza en cada pieza.

AWEN, una palabra de origen celta que simboliza la inspiración divina representa la fuerza creativa y la conexión con la naturaleza. Esther Noriega ha capturado esta esencia en una selección exquisita de vestidos diseñados para resaltar la singularidad de cada mujer en los momentos más importantes de su vida. La colección fusiona la artesanía tradicional con líneas contemporáneas, creando piezas de alta costura que son tanto sofisticadas como versátiles.

En AWEN, los tejidos se convierten en lienzos de pura inspiración. Gasas fluidas, tafetán, encajes delicados y mikados se entrelazan con detalles cuidadosamente elaborados, como bordados, plumas y aplicaciones de pedrería, creando una experiencia sensorial que embellece a cada mujer que los viste. La paleta de colores recorre desde los tonos suaves y etéreos, como el verde agua, nude, el rosa pétalo y lavanda, hasta los más intensos y audaces, como el rojo carmín, naranja, púrpura, verde esmeralda, azul klein y el azul marino, ofreciendo una amplia variedad para adaptarse a todas las personalidades y estilos.

FÉLIX RAMIRO_ ‘GRAN VÍA’

Con el bulevar más famoso de la capital de España, Félix Ramiro da nombre a su nueva colección… Cada uno de los looks que la componen tienen mucho que ver, con la famosa avenida, donde él cursó mis estudios de diseño, en los años 1984,85 y 86, en la 5º planta de la Gran Vía 38 de Madrid, años que le marcaron para siempre como diseñador y como hombre.

Elegancia, estilo, innovación, siguen siendo la esencia de sus colecciones, siempre con los mejores tejidos, algodón, seda, lana fría, tafetán, gazar, raso, cachemir, lana-alpaca, etc.

Patrones impecables realizados a mano, trajes para eventos únicos, diseños exclusivos y una colección de abrigos y chaquetones que podrían ser exhibidos en una exposición en plena Gran Vía de Madrid, para el deleite de los millones de personas que la visitan cada año, complementan su colección.

PALOMA SUÁREZ_ ‘BRAVE’

“La valentía es la fortaleza de una persona cuando actúa con decisión y firmeza haciendo frente a sus miedos inquietudes y dudas.”

La nueva colección propuesta por Paloma Suárez lleva por nombre “Brave”. La valentía impulsa a ser, avanzar, evolucionar y alcanzar metas que sin ese impulso daría miedo afrontar. Sus emociones, siempre presentes en el trabajo de la diseñadora, buscan con esta nueva propuesta impulsar, reforzar y alzar este valor y fortaleza a través de la imagen. 

Trabajando el desarrollo de nuevas técnicas textiles sustentas por su savoir faire, encontramos como protagonistas tejidos como la piel vegana, siluetas con guiños a la estética militar y una paleta de color quebrada en nuevos tonos como el marrón se incorporan al amplio catálogo colorista que identifica los diseños de Paloma Suárez. 

Los complementos cobrarán protagonismo en esta colección para cerrar looks significativos. La artesanía, sostenibilidad, gusto por los detalles y la fusión de la alta costura con elementos urbanos no pueden faltar en lo que ya es un sello consolidado dentro del universo de la firma. 

RAQUEL LÓPEZ_ ‘EDICIÓN ESPECIAL’

Compuesta por las piezas más relevantes de cada colección, han elegido las piezas que más representan su trayectoria, destacando el trabajo artesanal y de estilo para marcar sus tendencias completamente atemporales, legado artesano y vanguardia, son nuevamente los protagonistas de esta colección que representa absolutamente su casa, dedicada a la moda de autor española y a la excelencia.

Una colección con tejidos de edición limitada dando importancia a los detalles artesanales y a lo hecho con amor y de una manera consciente. Tejidos muy trabajados desde bambulas, crep, gasas, flores en 3 D … un mundo de diferentes texturas y alternativas que definen y defienden una novia única. 

Como única inspiración la mujer buscando siempre su máximo esplendor y dando diferentes alternativas para que cada una encuentre su mejor versión, desde vestidos con cola a vestidos cortos y divertidos convierten esta colección en diferente para una novia con mucha personalidad y que sabe lo que quiere. UNA NOVIA QUE NO SE DEJA INFLUIR POR LAS TENDENCIAS, BUSCA SER ELLA MISMA.

PELETERÍA GABRIEL

Los orígenes de dicha empresa hay que buscarlos en el Madrid de los años 30. D. Gabriel Morales Martos emprendió su camino en el mundo de la alta peletería, en un momento en que esto se desarrollaba en los más altos niveles técnicos y artísticos. Su trayectoria, impecable, sólo fue interrumpida por la contienda civil que padecimos. En Zaragoza, a mediados de los años 40 fundó Peletería Morales, en la cual se integró en los años 60 Gabriel, quien tomando como referencia la ejemplar trayectoria de su padre, fundó con su esposa en su establecimiento actual en el año 1975. Con la máxima atención a la calidad y a la interpretación de su clientela, siempre se ha intentado representar la vanguardia con la máxima elegancia y constante búsqueda de una estética que favorezca e interprete el estilo más adecuado.

En la actualidad son muy rigurosos con los principios fundadores de la marca. Respeto hacia el producto, hacia el trabajo artesano, hacia la singularidad, hacia el cliente y hacia el sentido de la Moda como modo de expresión personal en su concepto más amplio. Colecciones coherentes y responsables que se apoyan en un consumo consciente y responsable.

Alta Costura que se acerca al cliente para ofrecerle prendas únicas que le van a acompañar a lo largo de su vida, y que van a evolucionar con él.

BARO LUCAS

La firma Baro Lucas como seña de identidad busca el lujo en la sencillez. trabaja de una manera local y sostenible produciendo una baja cantidad de residuos a la vez que un producto más artesanal y original. Sus inspiraciones son lafiebre del futuro y una sastrería infinita.

Y sus tendencias son dinamismo en las siluetas, sastrería clásica, asimetrías, insinuación de la cintura, mezcla de materiales y solapas marcadas.

YES50_’PUMARÁ FW 2024/2025’

La colección Pumará Otoño-Invierno 2024 de Yes50 es una oda a la riqueza sensorial de Asturias, a sus paisajes vibrantes, a los colores y sabores que la definen, fusionada con la sofisticación atemporal de los años 50. En esta temporada, la marca explora la armonía entre lo nostálgico y lo contemporáneo, entre lo rural y lo cosmopolita, proponiendo una serie de prendas que invitan a viajar en el tiempo, pero con los pies bien plantados en la modernidad.

El nombre “Pumará” hace referencia a un conjunto de árboles característicos de la región, cuya fruta —la manzana— es esencial en la cultura asturiana, particularmente por su protagonismo en la producción de sidra. Esta conexión con la naturaleza y la tierra es el núcleo de la inspiración de esta colección. Los colores, texturas y formas evocan el paso del tiempo en los paisajes asturianos durante el otoño e invierno: los tonos dorados y rojos de los manzanos, los verdes intensos de los valles y las montañas, el azul profundo del mar Cantábrico, y el gris nostálgico de los días lluviosos.

Los complementos de ‘Pumará’ los aporta ALEXAH.

LOLA MUÑOZ_’VIRAGO’

“Pero sus estridentes ladridos, sólo son señal de que cabalgamos”.

Labrador (1808), Goethe

Nadar a contracorriente, derribar muros, romper cadenas, sentir que hay algo en ti que provoca reacciones, opiniones, ruido. Cuando tu cuerpo y tu mente te piden ser, simplemente eso; sentir, a pesar de todo y de todos; vivir, sorteando el molesto ruido; la valentía, el coraje y la fortaleza afloran para reivindicarte, irreverente, rebelde y segura, desoyendo el murmullo y mostrando esa parte poderosa que hay en ti, y que tanto les molesta.

TERCERA EDICIÓN DE ‘ZONA DE MODA’

Y no solo con diseños de los grandes de la moda sino también con las propuestas que ya por tercer año consecutivo inundarán nuestra emblemática Plaza del Altozano con ‘Zona de Moda’, el desfile del comercio local, que este año se celebrará el próximo jueves, 5 de diciembre, desde las 18.30h, coorganizado junto con FEDA/FECOM, con la participación de Ana Lucena, Kucadas, Levia, Tonetti, Anabi, Teñipiel, Modare Albacete, Cande Perfumería y Asakoshop.

PULSERA SOLIDARIA AB FASHION PARA AYUDAR AL SECTOR TEXTIL DAMNIFICADO POR LA DANA

Durante la celebración de Ab Fashion Day 2024, el viernes, 6 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Albacete, el público podrá adquirir una pulsera solidaria que se ha diseñado y creado por la organización de la pasarela albaceteña con el fin de ayudar a las empresas textiles damnificadas por la DANA. Se venderá por 10 euros y el 100% de lo que se recaude se destinará para ayudar al sector téxtil de la zona afectada a poner de nuevo en marcha sus talleres de costura; adquirir material, herramientas de trabajo, maniquís, etc.

Os recordamos que Ab Fashion 2024 cuenta con al apoyo de Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con el patrocinio de Albacenter, Globalcaja, Omoda/ Jaecoo Prochery, Hotel Palacio y ZRU Eventos. Y con la colaboración de Carnes Soria, 967Gym y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

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