esRadio Albacete

La UNED celebra su 50 aniversario

La UNED nació en Albacete hace medio siglo, con muy pocos medios y espacio, en la calle Isaac Peral, donde la oferta formativa se centraba en estudios muy demandados en la época, como Derecho y Humanidades.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado al Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Albacete por su 50 aniversario y ha agradecido su contribución al crecimiento y progreso de la ciudad. Serrano ha destacado el papel docente y social de la UNED, así como su importante contribución al desarrollo de Albacete y la Marca Albacete. 

Ha recordado que el gran éxito del Centro Asociado de la UNED ha sido y es facilitar el acceso a la Universidad a quienes no pueden incorporarse a la vida universitaria ordinaria por cualquier motivo. 

La UNED nació en Albacete hace medio siglo, con muy pocos medios y espacio, la oferta es hoy más amplia y las nuevas tecnologías, junto al papel de los profesores tutores, permiten ofrecer conocimientos técnicos y prácticos gracias a los más modernos medios audiovisuales y las tecnologías de la información. Un acto que ha contado con la presencia de su actual director, Rafael Martínez Tomás, así como a todos los exdirectores con los que ha contado a lo largo de su historia, los cuales han recibido una placa conmemorativa durante el solemne acto celebrado esta tarde en sus instalaciones, al que ha asistido acompañado por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, director general de Universidades, Ricardo Cuevas, el concejal de Educación, Pascual Molina, el concejal de Hacienda, Alberto Reina, y otros miembros de la Corporación.

Compartir: