esRadio Albacete

La UCLM continúa en los primeros puestos de universidades públicas españolas en las pruebas MIR

El estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete Gabriel Portero Campillo se encuentra entre las diez mejores notas en los resultados de la última convocatoria MIR (Médico Interno Residente), correspondiente a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, organizadas por el Ministerio de Sanidad y celebradas el pasado 20 de enero. Concretamente, Gabriel Portero se ha situado en el octavo puesto en estas pruebas tras haber obtenido la octava mejor nota, de los 11 755 alumnos y alumnas que superaron la nota de corte.

Tras la publicación provisional de los resultados del examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, en cuya convocatoria 23 437 personas han optado a una de las 11 607 plazas ofertadas, 8772 para Medicina, el estudiantado de la UCLM vuelve a situarse entre los primeros puestos en las pruebas MIR con el alumno Gabriel Portero Campillo, que ocupa el octavo lugar de un total de 11 755 estudiantes que han superado la nota de corte. Gabriel obtuvo, además, el primer puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente.

De igual forma, de estos resultados se desprende que seis alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina de Albacete se encuentran entre los 100 mejores resultados, a la espera de confirmación definitiva, cuya publicación está prevista para la segunda quincena de marzo. Concretamente, los puestos 36 y 47 corresponden a los estudiantes de la Facultad Ángela López Rojo y Eloy Portero Campillo, respectivamente. La alumna Ángela López Rojo suma también el segundo puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente.

Desde el decanato de la Facultad de Medicina felicitan y dan la enhorabuena a todo el estudiantado que ha superado la nota de corte especialmente a Gabriel, Ángela y Eloy.

Compartir: