esRadio Albacete

La Roda acogerá una nueva edición del REC Remember Festival

Los días 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial. Una segunda edición cargada de novedades y que promete muchas sorpresas para los amantes de la música remember

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel del festival que acogerá La Roda el próximo verano, durante los días 5 y 6 de julio: el REC Remember Festival. Los organizadores del evento, Javier Galiano y Juan Carlos Azorín, se han reunido en el Ayuntamiento de la localidad con el concejal de Festejos, Luis Fernández Monteagudo, para dar a conocer todos los artistas que conformarán el Line Up de esta segunda edición.

Tan solo una primera edición le ha valido al REC para posicionarse como el “mayor festival remember de Castilla-La Mancha”. Fama que le ha valido para volver a subir sobre su escenario a artistas de reconocido prestigio a nivel internacional y que marcaron una de las épocas más gloriosas de la música dance. A la cabeza del cartel se encuentra Jessy, la cantante belga de origen flamenco, y cuyo tema más sonado, “Look at me now”, aún hoy es de los más tarareados en las pistas de baile.

Además, en esta nueva edición del REC Remember Festival, los asistentes también van a poder disfrutar de ver en vivo y en directo un ‘Back to Back’, o B2B, protagonizado por otras dos estrellas internacionales: Marian Dacal, conocida como ‘La Voz’ de los 90, y autora de éxitos tan épicos como ‘Flying Free’, y Eva Marti, con su versión del conocidísimo ‘Fly on the Wings of Love’. Una fusión para ‘volar’ y para deleitar a los amantes de la música remember.

Pero hasta La Roda también llegarán desde fuera de nuestras fronteras artistas de la talla de Just Luis para hacer sonar en el Recinto Ferial temas tan famosos como su ‘American Pie’. O el grupo nacional Viceversa para recordarnos canciones tan bailadas como ‘Tu Piel Morena’.

Repiten como Headliners Chumi DJ, Javi Boss, Javier Galiano, Paco García, Rubén con R y DJ Chevy. Y se suman los djs Miguel Serna, Bob García, y un B2B protagonizado por Vicente Belenguer y Alfredo Pareja.

Entre el resto de artistas encontramos algunos nombres que ya hicieron bailar a los festivaleros de la primera edición, aunque para este 2024 el REC contará con nuevas incorporaciones: Alon, Botti, Cebolleter L´Corá, DJ Fillout, DJ Olivares, DJ Trombo, DJ Ventura, Ismael Bau, Julián Requena, Lucía Díaz DJ, Rubén, Sergio & Richi Tébar, SPTKER y Toni.

En total, 30 artistas y deejays serán los encargados de traer hasta La Roda las famosas “cantaditas” de los 80, 90 y 2000, los temas que marcaron una época y que aún siguen siendo las más aclamadas cuando suenan en las pistas de baile.

La primera edición del REC Remember Festival, que tuvo lugar el 8 de julio del año pasado, dejó el listón bien alto. Más de 2.000 personas asistieron a esta fiesta que, entonces, duró más de 16 horas y también contó con las actuaciones en concierto de dos de los grupos internacionales más reconocidos de aquella época: La Luna y Sensity World. Un festival que se convirtió en un auténtico parque de atracciones de los años 90, con espectáculo de luz y sonido, performances, foodtrucks y zonas de restauración con opciones gastronómicas diseñadas en exclusiva para la ocasión e, incluso, cata de vinos.

El REC nació con el fin de ofrecer una experiencia que fuera más allá de la propia música. Y este año vuelve con muchas novedades que aún están por ser desveladas. Por lo pronto, ya sabemos que en este 2024 la fiesta se prolongará durante dos días, el fin de semana del 5 y 6 de julio. Ya sabemos quiénes serán los encargados de poner música a tantas horas de fiesta.

Los organizadores del evento han anunciado hoy que la venta de entradas comienza…. , y los interesados podrán hacerse con las suyas a través de su página web.

Compartir: