esRadio Albacete

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona y desarticula un punto de venta de estupefacientes en Ossa de Montiel

La operación “Burdégano” se ha saldado con el desmantelamiento de un punto de venta en el que se comerciaba con diferentes sustancias estupefacientes, incautando un total de 1.630 dosis

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación denominada “Burdégano”, han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Actuaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, los agentes del Equipo de Investigación de la localidad rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar llevando a cabo en un domicilio de Ossa de Montiel, relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Una vez localizada la vivienda, la Guardia Civil detectó una inusual afluencia de personas en actitud sospechosa, a cualquier hora del día, que permanecían en la misma un corto periodo de tiempo, sospechando que en este inmueble se podría ubicar un punto de venta de drogas.

Las labores de investigación que la Benemérita realizó sobre este domicilio evidenciaron como la persona investigada, que finalmente resultó detenida, se dedicaba al envasado, dosificación, distribución y venta de estupefacientes, concretamente cocaína y hachís.

Con las pruebas recopiladas durante la fase de investigación policial, los agentes del Cuerpo encargados de las actuaciones, con la preceptiva autorización judicial, realizaron un registro en la vivienda investigada.

Registro y efectos intervenidos

Como consecuencia del citado registro, la Guardia Civil intervino los siguientes efectos:

  • 71 gramos de cocaína.
  • 144 gramos de marihuana.
  • 244 gramos de hachís.
  • 1.600 euros en metálico.
  • 4 básculas de precisión y diversos efectos utilizados para el dosificado y envasado del estupefaciente.

Las sustancias estupefacientes intervenidas por la Guardia Civil en el registro hubiesen supuesto 1.630 dosis en el mercado ilícito.

Con esta intervención realizada por la Benemérita se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Ossa de Montiel, que no sólo se limitaba al citado municipio, sino que distribuía drogas a policonsumidores procedentes de otras localidades próximas con el consiguiente perjuicio para la salud pública y la seguridad ciudadana.

Unidades participantes

En la operación policial, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, encargados del trabajo de investigación, han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, auxiliados con perros especialmente adiestrados en la detección de drogas.

Diligencias / detenido Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad albaceteña de Villarrobledo que ha entendido de las actuaciones

Compartir: