esRadio Albacete

La ciudad de Albacete acogerá el 6 de noviembre la I Feria Regional de Transferencia del Conocimiento, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha

En su visita al IES ‘Universidad Laboral’, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha referido a las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO que se están celebrando esta misma mañana en los Centros de Educación para Personas Adultas de la región y en las que están participando alrededor de 200 personas

La ciudad de Albacete va a acoger el 6 de noviembre la I Feria Regional de Transferencia del Conocimiento, que estará impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Amador Pastor hacía este anuncio durante una visita al IES ‘Universidad Laboral’ de la capital albaceteña y donde ha indicado que posteriormente presidirá el Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Durante su atención a los medios de comunicación, el consejero del área ha indicado que el objetivo de esta feria es reunir a todos los actores del ecosistema de I+D de Castilla-La Mancha en el mismo espacio, para establecer o fortalecer las colaboraciones e impulsar la investigación y la innovación en la región.

Además, otro de los fines es mejorar la competitividad del tejido industrial de Castilla-La Mancha y que los resultados obtenidos en los proyectos de investigación desarrollados en la universidad tengan impacto en las empresas y personas de la Comunidad Autónoma.

Pruebas libres para la obtención del graduado de la ESO

En su visita al IES ‘Universidad Laboral’, Amador Pastor se ha referido a las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO que se están celebrando esta misma mañana en los Centros de Educación para Personas Adultas de la Región.

Se han presentado a estas pruebas alrededor de 200 alumnos y alumnas que han realizado sus exámenes en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Los Llanos’, de Albacete, en el ‘Antonio Gala’ de Ciudad Real, en el ‘Lucas Aguirre’ de Cuenca, en el ‘Río Sorbe’ de Guadalajara, en el ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina y en el ‘Gustavo Adolfo Becquer’ de Toledo.

En este sentido, el responsable de Educación del Gobierno regional ha subrayado que “es una segunda oportunidad para gente que tuvo que abandonar el sistema educativo” y que “en esa estructura de centros de adultos, el Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando fuerte para que las personas adultas puedan tener esa formación”.

IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete

El IES ‘Universidad Laboral’ es uno de los centros de referencia de la provincia de Albacete. En el curso 2023-2024 tiene 1.388 alumnos, 131 profesores y 60 personas de administración y servicios (PAS). Este centro se caracteriza por su amplia oferta educativa, ofreciendo estudios bilingües en francés e inglés en la ESO, bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Ciencias Sociales y Humanidades y bachillerato General.

El Gobierno regional ha invertido desde el año 2020 más de 1,2 millones de euros en la adecuación de espacios exteriores, la mejora de las instalaciones de agua y calefacción o la dotación de equipamiento.

En su visita a este centro educativo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañado por el delegado provincial del área, Diego Pérez, así como por el director del propio centro, Vicente Cuesta.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: