esRadio Albacete

Encuentran un cuarto cuerpo en Letur, es un varón.

Se ha encontrado en el final de la rambla, en un delta que se ha formado con todo lo que han arrastrado las tres riadas. El cuerpo ha aparecido en ese entronque, que está a 5 kilómetros de Letur, y justo antes de llegar al río Segura.

Un cuarto cuerpo ha sido encontrado en Letur, según ha informado esta tarde el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. El cadáver, otro varón, fue hallado en el delta donde el arroyo de Letur se une con el río Segura, un lugar de difícil acceso debido a los sedimentos acumulados tras varias riadas.

Ruiz Santos hizo un recuento de los hallazgos: el primer cuerpo, el de Dolores, fue encontrado cerca de la depuradora de Letur; el segundo, el de Antonia, a 12 kilómetros del pueblo; y este martes se localizaron dos cuerpos más, ambos varones, uno en la rambla y otro en el delta.

La identificación de los últimos dos cuerpos se espera para el miércoles.

El delegado también destacó la complejidad del operativo, realizado en una zona con hasta dos metros de sedimento, donde se han usado maquinaria pesada y unidades caninas. Se ha pedido reducir el caudal del río Segura para facilitar las labores de búsqueda, y se ha contado incluso con embarcaciones para acceder a las áreas más complejas.

Además, se ha comunicado a la población que, por instrucciones de los servicios técnicos de Arquitectura y Bomberos, queda
totalmente prohibido el acceso al Casco Antiguo debido al riesgo de desprendimientos en muchas viviendas. Esta restricción se mantendrá hasta que los Servicios Técnicos consideren seguro el acceso.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: