esRadio Albacete

EL sábado, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

Albacete y varias poblaciones de la provincia iluminarán de rojo sus monumentos más emblemáticos para agradecer la solidaridad de los DONANTES DE SANGRE de la provincia.

Albacete, 11 de junio de 2024.  El próximo sábado, 14 de junio, se celebra como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de una jornada en la que toda la sociedad rinde homenaje y reconocimiento a los donantes de sangre, es decir, al colectivo de personas que día a día acuden de forma anónima, voluntaria y desinteresada a los puntos de donación a prestar su ayuda para que otros puedan mejorar su salud o incluso salvar sus vidas.

La Hermandad y el Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca quieren felicitar a los donantes de sangre, pues gracias a ellos siempre han quedado cubiertas las necesidades hemoterapéuticas de nuestra área sanitaria, demostrando cada día su altruismo y generosidad, convirtiendo desde hace muchos años a la provincia de Albacete en “TIERRA SOLIDARIA” y referente a nivel nacional gracias a unos índices de donación de los más altos de España.

Es por esto que, con motivo de dicha celebración, las noches del viernes y sábado próximos, edificios y monumentos de nuestra ciudad y otras localidades de nuestra provincia se iluminarán de color rojo. Además, y como el año pasado, los centros comerciales de nuestra capital: Albacenter, Imaginalia y Los Llanos, participarán en esta efeméride con la colocación de expositores enrollables y cartelería informativa sobre la donación de sangre en sus instalaciones.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: