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El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción presentada por el PP para evitar retrasos en los exámenes del carné de conducir

El concejal Francisco Navarro ha defendido la moción, que solicita a la DGT y a los ministerios de Interior, Hacienda y Función Pública que doten a la Jefatura de Albacete del personal administrativo preciso, plazas de examinadores y los interinos necesarios para cubrir las bajas

El alcalde ha reconocido los motivos de preocupación expresados por la presidenta de las autoescuelas, que ha tomado la palabra en el turno de intervenciones ciudadanas previo a la sesión Plenaria

En los últimos años la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico ha pasado de 54 a 27 personas, provocando retrasos que perjudican a los aspirantes, a las empresas “y a toda la sociedad”

El Ayuntamiento de Albacete, en el Pleno Ordinario celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción presentada por el Grupo Popular para pedir una solución a los retrasos en la realización de exámenes de conducir.

Ana María Selva Cortés, presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, había tomado la palabra antes del Pleno (en el turno de intervenciones ciudadanas) para agradecer la postura municipal de apoyo a sus reivindicaciones. Manuel Serrano, que ha mantenido un contacto con representantes del sector presentes en el Pleno, ha intervenido reconociendo que existen motivos para la preocupación del sector por un problema que “llega a ser acuciante para las empresas y para los ciudadanos que no pueden obtener su carné”. 

La moción ha sido defendida por el concejal Francisco Navarro, quien ha explicado que “en los últimos meses el sector de las autoescuelas está sufriendo una situación complicada por la falta de personal en la Jefatura de Tráfico, afectando de manera muy negativa especialmente a quienes necesitan el carné de conducir de manera urgente para poder acceder a un puesto de trabajo, ya que deben esperar meses para poder examinarse”.

El concejal ha señalado que “la situación es más crítica en Albacete que en otros sitios de España afectados, ya que en la Jefatura Provincial de Tráfico falta personal administrativo debido a que no se están cubriendo las bajas, e incluso se ha tenido que destinar a uno de los examinadores para hacer labores administrativas. La plantilla teórica es de diez examinadores y en este momento hay sólo siete, uno de ellos de carácter temporal, por lo que la situación empeorará y podemos llegar en septiembre a 7.000 personas pendientes de examinar en septiembre”.

Francisco Navarro ha recordado que en los últimos años “la Jefatura Provincial de Tráfico ha pasado de tener 54 personas trabajando a sólo 27, lo que está afectando al legítimo derecho a realizar un examen de quienes ya han pagado sus tasas. Esta situación afecta muy negativamente a las autoescuelas, a sus alumnos y a las empresas que necesitan contratar personas con permiso de conducir y no tienen profesionales a su disposición. Hay un gran abanico de perjudicados, y al final es toda la sociedad la que sale perdiendo”.

Navarro ha aprovechado para agradecer a la Asociación de Autoescuelas su colaboración con el Ayuntamiento a través de su “presencia activa en la Mesa de la Movilidad y en todas las actuaciones municipales vinculadas al tráfico en la ciudad”.

La moción, que han votado favorablemente todos los grupos políticos, se remitirá a la Dirección General de Tráfico y a los ministerios de Interior, Hacienda y Función Pública para que adopten “medidas extraordinarias y urgentes” que palíen los retrasos en los exámenes de conducir en Albacete, mediante la contratación de examinadores y de personal interino, la cobertura de bajas, la realización de horas extras y cualquier medida que sea precisa.

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