esRadio Albacete

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA SER MANCHEGO DE HONOR FINALIZA EL PRÓXIMO 23 DE JULIO

Los interesados tienen hasta el próximo domingo para presentar sus candidaturas en el Ayuntamiento de Albacete.
Los aspirantes pueden inscribirse de forma individual o por parejas.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anima a los albaceteños a que participen, puesto que “es una magnífica ocasión para disfrutar de la Feria desde otra perspectiva”.

Imagen: archivo

Estamos a cuatro días de que se cierre el plazo para poder presentar las candidaturas y ser uno de los 6 manchegos, 2 parejas de Manchegos de Honor y 1 pareja de Manchegos de Feria, de la próxima Feria de Albacete 2023. Aquellos que estén interesados en convertirse en representante de la sociedad albaceteña tienen de plazo hasta el próximo domingo, 23 de julio, para formalizar su inscripción, bien de forma individual o bien por parejas.

El pasado lunes, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, se reunía con la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete. A la cita también acudieron los concejales de Feria y Cultura, Francisco Navarro y Elena Serrallé. El fin era conocer las actividades de carácter social y cultural que tienen programadas desde esta agrupación, formada por aquellos que ya han sido manchegos y manchegas de la Feria en años anteriores. “Nuestro folklore y nuestra tradición son la base de nuestras fiestas en honor a la Patrona, y los Manchegos son el símbolo de nuestro nexo con esa tradición”, afirmó el edil durante el encuentro mantenido.

Los interesados en poder disfrutar de la ‘Septembrina’ desde el lado más puramente manchego han de tener más de 18 años. Además, se puede presentar la candidatura de forma individual o por parejas. Del mismo modo, puede hacerse a título personal o, por el contrario, en representación de algún colectivo. “Es una magnífica ocasión para disfrutar de la Feria desde otra perspectiva, contribuyendo a la brillantez y a la participación popular en las fiestas en honor a la Virgen de Los Llanos”, animó Serrano.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan en el registro electrónico del Ayuntamiento de Albacete o de manera presencial, y los interesados recibirán toda la información relevante en el momento en el que realicen su inscripción. “Es un orgullo poder representar a nuestra ciudad”, comenta Sara Moreno, presidenta de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete. “Siempre que nos preguntan por la experiencia de esos 10 días

comentamos que todos los albaceteños que amen la ciudad y les apasione la Feria, tendrían que ser Manchegos de la Feria o de Honor alguna vez en su vida; porque si la septembrina siempre es única y especial, ese año se vuelve inolvidable”, continúa.

Los seis seleccionados, además de ser los máximos exponentes de la Feria de Albacete 2023, serán la representación de la ciudad los próximos 365 días. “Es fundamental que la figura del Manchego y Manchega de Feria y de Honor esté presente durante todo el año en la ciudad y provincia. Son los máximos representantes de la ciudadanía y tienen que llevar el nombre de Albacete en todos los actos en los que la ciudad tenga que estar representada”.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: