El Museo del Niño de Castilla-La Mancha muestra el legado de las políticas de construcción en los centros educativos en las primeras décadas del siglo XX
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, participaba en la inauguración de la exposición ‘La huella de la oficina técnica de construcciones escolares en Castilla-La Mancha. 1920-1936’, que se puede visitar en el Museo del Niño ‘Juan Peralta’, en Albacete.
Durante la misma, Pérez subrayaba “la importancia histórica de esta iniciativa en el contexto educativo actúal”. El acto ha contado también con la presencia de Juan Peralta, presidente de la Asociación para la Memoria de las Unidades de Infraestructuras (AMUNI) y comisario de la exposición.
La muestra forma parte de las actividades que Amuni tiene previsto organizar a lo largo del presente curso, y viene a explorar el impacto y legado de las políticas de construcción de centros educativos en la región durante las primeras décadas del siglo XX, centrándose en el papel fundamental de la Oficina Técnica de Construcciones Escolares, responsable de impulsar la creación de edificios escolares en un período crucial de la historia de Castilla-La Mancha, comprendido entre 1920 y 1936. A través de fotografías históricas, planos arquitectónicos, personajes relevantes y documentos originales, los visitantes podrán descubrir cómo estas infraestructuras contribuyeron al desarrollo educativo y social de la región.