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El Gobierno regional y Mercadona reconocen la labor de los más de 700 trabajadores de esta compañía en la provincia de Albacete durante la crisis del COVID-19

Durante la presentación de la Memoria Anual 2020 en la Casa Perona

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa de supermercados “Mercadona” han reconocido la labor de los más de 700 trabajadores “esenciales” que está compañía tiene en sus 16 establecimientos de la provincia de Albacete, durante la pandemia del COVID-19, demostrando “compromiso y cohesión con la sociedad albacetense, garantizando seguridad y abastecimiento a los clientes, en la crisis sanitaria del coronavirus”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero así lo han puesto de manifiesto, durante la reunión que hoy han mantenido, en la Casa Perona, con el director de Relaciones Institucionales de “Mercadona” en la Comunidad Autónoma, José Ruiz, para analizar la Memoria Anual 2020 de esta empresa, conformada por 75 supermercados en Castilla-La Mancha, con algo más de 3.450 trabajadores, así como la nueva planificación, la fase de implantación de las denominadas tiendas eficientes y la extensión en la que trabaja esta empresa, tanto en sus espacios ubicados en la ciudad de Albacete, como en el resto de la región, con nuevas aperturas, tras una inversión privada realizada en el pasado ejercicio de 39,4 millones de euros en las cinco provincias. 

Además, los representantes de la Administración autonómica han valorado positivamente el compromiso adquirido por Mercadona por la sostenibilidad, como pone de manifiesto su adhesión a la Mesa regional de Economía Circular y la aplicación de la Estrategia 625 para la reducción de plásticos en la distribución y consumo, así como con la gestión responsable de residuos.

Promoción de Productos de Castilla-La Mancha

Otro de los asuntos abordados en este encuentro entre el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete y la representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha sido la promoción de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, especialmente en los supermercados que la compañía “Mercadona” tiene en nuestra región, en la Comunidad Autónoma de Madrid y en Portugal.

El Gobierno regional ha recordado que fruto del acuerdo alcanzado entre Mercadona, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, diferentes Denominaciones de Origen y empresas del sector, y así, actualmente esta empresa ha puesto en sus expositores, quesos de la DO “Queso Manchego”, como “Cristo del Prado” de Madridejos (Toledo) y Artequeso de Tembleque (Toledo).

En esta línea de colaboración público-privada, la Junta de Comunidades y Mercadona también han recordado otros acuerdos con la DO “La Mancha” y la cooperativa “Virgen de las Viñas”, con la Indicación Geográfica Protegida “Melón de la Mancha” y con empresas de referencia para el sector agroalimentario como Icarlopsa, en Tarancón (Cuenca) y Champinter en Villamalea (Albacete).

 

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