El Consejo de Gobierno aprueba 13 millones de euros para apoyar a los autónomos de la región en sus primeros tres años de actividad
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la aprobación de la convocatoria de ayudas al inicio y la consolidación de actividad de autónomos en la región, con dos líneas de ayudas directas de 3.000 y 2.000 euros y que se podrán solicitar del 21 de mayo hasta el próximo 15 de julio.
Patricia Franco ha destacado que la línea de consolidación hace un especial hincapié en el apoyo a las emprendedoras de la región y ha valorado que el peso de las mujeres en el colectivo de autónomos haya crecido en 2,8 puntos en la última década en Castilla-La Mancha.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de este año de las ayudas al inicio y la consolidación de actividad de personas trabajadoras autónomas en la región, dotadas con 13 millones de euros y que se podrán solicitar desde el próximo 21 de mayo, día después de la publicación prevista de la convocatoria en el DOCM y hasta el próximo 15 de julio.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado acerca de la aprobación de estas ayudas en el marco del Female Founders Day, una jornada en torno al emprendimiento femenino de base tecnológica que se celebra por primera vez en la región, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, la consejera ha detallado uno de los asuntos aprobados esta semana en Consejo de Gobierno, como es la convocatoria de este año de la línea de apoyo al inicio y la consolidación de actividad de autónomos en la región.
“Hemos aprobado una inversión de 13 millones de euros en estas ayudas, que cuentan con dos líneas”, ha indicado Patricia Franco, señalando que la primera de las líneas “va dirigida a autónomos que hayan iniciado su actividad en los últimos doce meses en la región, con una ayuda directa de 3.000 euros”, siendo la segunda línea la destinada a la consolidación, “con ayudas de 2.000 euros para los colectivos que consideramos prioritarios en el apoyo al emprendimiento: mujeres en toda la región y autónomos que realizan su actividad en zonas rurales de Castilla-La Mancha, en ambos casos siempre entre los 12 y los 36 meses de actividad”.
Esa mirada especial en el apoyo al emprendimiento femenino ha sido puesta de relieve por la consejera, que ha valorado que, según los datos de la Seguridad Social, el peso de las mujeres en el colectivo de autónomos haya crecido en la región en 2,8 puntos en la última década. “Tenemos aún mucho camino por recorrer, pero hemos conseguido que las mujeres sean ya un tercio prácticamente del colectivo de autónomos, y vamos a continuar impulsando y apoyando el emprendimiento femenino en nuestra región”, ha indicado.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha participado en el Female Founders Day que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y en el que se han puesto de relieve casos de éxito en materia de emprendimiento femenino con base tecnológica e innovadora, además de tratar asuntos como el bienestar preventivo en las diferentes mesas redondas y ponencias que se han llevado a cabo.
En la jornada han participado también representantes del Instituto de Finanzas de la región y del IPEX, que han expuesto las diferentes líneas de apoyo a la inversión y al circulante de los instrumentos públicos de financiación, además del apoyo que desde el Ejecutivo regional se da a las mujeres en el ámbito de la internacionalización.
Además, el Female Founders Day ha servido para la exposición de cinco proyectos emprendedores con nombre de mujer en la jornada de Ciudad Real, entre los cuales se ha elegido el proyecto de Ana Ye, de Own Med Innovation, con un premio de 1.000 euros y su participación en la final del Female Founders que se celebrará en Madrid el próximo 27 de noviembre.