esRadio Albacete

El concejal de Educación anuncia que van a duplicarse las ayudas para el ‘Cheque Idiomas’ hasta llegar a los 50.000 euros, “para apoyar a las familias en la educación de sus hijos”

La próxima Comisión de Educación aprobará un incremento del presupuesto inicialmente previsto de 25.000 euros, para lograr que puedan beneficiarse del ‘Cheque Idiomas’ más de 300 familias

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de las últimas novedades con relación al ‘Cheque Idiomas’, una iniciativa pionera del Ayuntamiento para ayudar a las familias en la mejora de la formación de los niños y niñas.

Así, el edil ha destacado que “vamos a aumentar en 25.000 euros la partida prevista inicialmente para apoyar la formación en idiomas de los alumnos de Primaria mediante una ayuda directa a los padres. Desde el equipo de gobierno presentaremos en la próxima Comisión de Educación un incremento del presupuesto inicialmente previsto, de forma que el monto final de esta ayuda será de 50.000 euros. Al duplicar la cantidad, queremos reafirmar nuestro compromiso con las familias albaceteñas y con la educación de sus hijos”.

El concejal de Educación ha recordado que “ya hemos ampliado otras ayudas, como el cheque escolar, que hoy llega a más familias que nunca con 500.000 euros de presupuesto, o la subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y a Proyectos Educativos y de Innovación, con un presupuesto de 70.000 euros”.

Volviendo al ’Cheque Idiomas’, Molina ha recalcado que “el incremento posibilitará que más de 300 familias con hijos entre los 3 y los 12 años, puedan recibir una ayuda de 20 euros mensuales durante 8 meses, a descontar en la cuota mensual que pagan por la enseñanza de idiomas, lo que supondrá un ahorro para las familias de 160 euros por niño durante este curso 2024/2025”.

EL concejal ha informado también que “hoy se publicarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página de la Concejalía de Educación los listados provisionales de solicitudes completas, incompletas y excluidas. El plazo de subsanación será de 10 días hábiles, desde el lunes 26 de agosto hasta el viernes 6 de septiembre”.

Para terminar, Molina ha puesto en valor que “la convocatoria del ‘Cheque Idioma’ ha sido muy bien recibida por parte de las familias albaceteñas, con una amplia participación, puesto que se han recibido 1.125 solicitudes, de las cuales 662 son completas, 319 son incompletas (que podrán completarse por los solicitantes en el plazo antes indicado), y 144 han sido excluidas por alguna de las casuísticas contempladas en la convocatoria. Además, 32 academias de la ciudad participarán en esta convocatoria”.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: