esRadio Albacete

El BSR Amiab Albacete viaja a Burgos en busca de la Copa del Rey

El conjunto dirigido por Abraham Carrión debutará este viernes, 23 de febrero, frente a Iberconsa Amfiv en cuartos de final

La ciudad de Burgos se prepara para albergar este fin de semana la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, donde participarán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta en la División de Honor. Hablamos de BSR Amiab Albacete (cabeza de serie), CD Ilunion (cabeza de serie), Amivel Reyes Gutiérrez, UCAM Murcia BSR, Fundación Aliados Valladolid, Econy Gran Canaria, Bidaideak Bilbao BSR (vigente campeón) e Iberconsa Amfiv.

Sin duda, el BSR Amiab Albacete, que debutará este viernes 23 de febrero a las 13:30 horas ante Iberconsa Amfiv, llega a esta cita con la firme intención de hacerse con un título que se le ha escapado en los dos últimos años. Abraham Carrión, técnico del conjunto albaceteño, afirma que el equipo está con la máxima ilusión:

“Nosotros estamos muy, muy motivados. Es un título en el que, en los dos últimos años, no hemos competido todo lo bien que podríamos. Ha habido equipos que lo han hecho mucho mejor, en concreto Bilbao, que lleva dos años consecutivos ganándola.

Vamos con mucha ilusión y con esa revancha personal de competir al máximo y dar lo mejor de nosotros mismos, para ver si eso nos da la oportunidad de poder pelear por hacernos con el trofeo. Pero, evidentemente, todo pasa por ganar el primer partido. No pensamos en otro rival que no sea Iberconsa Amfiv. Nosotros ya sabemos lo que es que este equipo nos elimine en primera ronda de Copa del Rey. Tienen un grandísimo entrenador y, ahora mismo, una rotación más completa que los hace más peligrosos.

Lo importante es hacerlo bien este primer partido y luego veremos a ver qué ocurre si conseguimos hacernos con la victoria.

Tenemos a toda la plantilla disponible y muy ilusionada. Estamos con las pilas cargadas, con muchas ganas y deseando que llegue la competición”, señala Abraham.

Dicha competición, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de febrero, podrá seguirse en directo a través de RTVE Play y Teledeporte.

Por último, estos son los emparejamientos y horarios:

Cuartos de final (viernes 23 de febrero)

1. CD Ilunion – Amivel Reyes Gutiérrez: 11:00h.

2. UCAM Murcia BSR – Fundación Aliados Valladolid: 17:00h.

3. Econy Gran Canaria – Bidaideak Bilbao BSR: 19:30h.

4. BSR Amiab Albacete – Iberconsa Amfiv Vigo: 13:30h.

Semifinales (sábado 24 de febrero)

Ganador 1 contra ganador 2: 16:30h.

Ganador 3 contra ganador 4: 19:00h.

Final (domingo 25 de febrero, 12:00 horas)

Compartir: