esRadio Albacete

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de El Pinar, dando un paso más “para que los ciudadanos puedan disfrutar de este privilegiado enclave”

La concesión tendrá una duración de cinco años prorrogable por otros cinco, y el adjudicatario pagará al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 13.520,23 euros

El Ayuntamiento va a sacar a concurso la explotación del Refrescante El Pinar, ubicado en el interior del Parque Abelardo Sánchez, una vez que están próximas a concluir las obras del nuevo edificio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de concesión sobre bienes de dominio público para la explotación hostelera del edificio del nuevo refrescante.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, afirma que “nuestra intención es que El Pinar esté abierto cuanto antes, una vez concluyan las obras de construcción que terminarán en pocas semanas. Para agilizar la puesta en servicio del refrescante, hemos aprobado de urgencia el expediente de adjudicación, de modo que los ciudadanos puedan disfrutar pronto de este privilegiado enclave en el parque más importante de Albacete que es el pulmón verde de la ciudad”.

Los interesados podrán presentar ofertas durante treinta días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en la plataforma de Contratación del Sector Público. El adjudicatario pagará el Ayuntamiento un canon anual mínimo de 13.520,23 euros, incrementado anualmente con el IPC. La concesión tendrá una duración inicial de cinco años, prorrogables hasta cinco años más por acuerdo de ambas partes.

El pliego de condiciones establece que el concesionario deberá aportar el mobiliario y el equipamiento necesarios para almacenamiento y preparación de alimentos y comidas, así como el material de limpieza. Durante el período de concesión podrá hacer, previa autorización municipal, pequeñas obras y trabajos de mantenimiento sin afectar a la estabilidad del edificio ni modificar su estructura.

La concejala ha recordado que “el nuevo refrescante contará con una superficie construida de 286,24 metros cuadrados, con una zona de público con sala, zona de barra y aseos, y una zona privada con cocina, almacén, cámaras frigoríficas, aseos y vestuarios con cuarto de residuos. Las zonas aterrazadas en el exterior, cerradas con materiales traslúcidos y construidas con estructura ligera desmontable, tienen una superficie de 115 metros cuadrados. El aforo máximo será de 77 personas en el interior o sala principal, y 96 en las terrazas cerradas”.

El horario de la actividad deberá ajustarse al de apertura y cierre del Parque de Abelardo Sánchez: del 1 octubre al 31 mayo, de 07:00 a 24:00, salvo viernes, sábados y víspera de festivos que se cerrará a la 1:00 horas; y del 1 junio al 30 septiembre, de 06:00 a 02:00. El cierre del Parque por inclemencias meteorológicas conllevará necesariamente el cierre de la instalación, estando terminantemente prohibido el acceso en estos casos.

El Pinar debe abrir sus puertas en el plazo máximo de 60 días desde la formalización de la concesión, aunque los ofertantes podrán proponer un plazo menor, “porque nuestra intención es que el refrescante esté de nuevo en marcha a la mayor brevedad”, insiste la concejala.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: