El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que cuentan con un dispositivo especial de autobús urbano para desplazarse hasta el Cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos
Cabe recordar que la línea especial habilitada tiene una frecuencia de servicio cada 15 minutos, con paradas de subida y bajada desde el Paseo de la Circunvalación (Línea F) y el cementerio. Además, se ha reforzado la línea G que ofrece habitualmente servicio al cementerio, con salida desde la calle San Agustín, 5 y regreso desde el cementerio, cada 30 minutos durante el día de hoy y cada 10 mañana
Desde el Ayuntamiento de Albacete se recuerda a los ciudadanos el dispositivo especial de transporte público y acondicionamiento del cementerio puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos para garantizar una movilidad eficiente y unas instalaciones óptimas y accesibles para todas las personas que quieran acercarse a visitar a sus seres queridos.
En cuando a la línea especial habilitada por el Ayuntamiento, la cual se puso en marcha el pasado día 27 de octubre y estará en funcionamiento durante el día de hoy y mañana, cabe recordar que los autobuses tendrán una frecuencia de 15 minutos desde las 8:30 a las 19:00 horas, con paradas de subida y bajada desde el Paseo de la Circunvalación (Línea F) y el cementerio; paradas de solo subida (sentido hacia el cementerio) desde calle Benavente-Recinto Ferial (parada común de la Línea A) y calle La Roda-Colegio Cristóbal Colón (parada común Línea B), mientras que las paradas solo de bajada (desde el cementerio)n son desde la calle La Roda 31 (parada común líneas B y E) y calle Benavente 20 (paradas común líneas A y E). La primera salida se efectuará desde la parada de autobús de la Línea F, en el Paseo de la Circunvalación, 93, a las 8:30 horas, y la última salida desde el cementerio a las 19:00 horas.
Además, la Línea G que ofrece servicio al cementerio se ha reforzado desde el pasado 20 de este mes y hasta el 1 de noviembre, con la primera salida desde la parada de autobús de la calle San Agustín, 5 a las 8:30 horas, y la última desde el cementerio a las 19:00 horas. Concretamente, el servicio de autobús se prestará desde de 8:30 a 19:00 horas, cada 30 minutos durante el día de hoy y cada 10 minutos mañana, día 1, ante la previsión de una mayor afluencia de usuarios.
En ambos casos el precio del billete es el actualmente vigente, siendo válidos todos los títulos de transporte de la red de bus urbano de la ciudad.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha durante estos días un dispositivo especial de seguridad y servicios con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal para garantizar la seguridad y facilitar el acceso de los miles de visitantes que se esperan durante estas fechas, en el que participan 80 agentes de la Policía Local de Albacete, contando con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.
El horario de apertura del Cementerio será de 8:00 a 19:00 horas y los accesos habilitados para los visitantes serán las puertas de los patios 3, 4 y 9, que estarán abiertas hasta el domingo 3 de noviembre, contando mañana, día 1, a las 11:00 horas, con el concierto ‘Música para el recuerdo’ a cargo del grupo instrumental de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete a la entrada del Cementerio.
Como medida adicional, se ha establecido una restricción al tráfico vehicular dentro del recinto hasta el 3 de noviembre por lo que está prohibida la entrada de vehículos.
Además, se ha reforzado la limpieza, se han instalado aseos químicos en diferentes puntos del cementerio y existen sillas de ruedas a disposición de quien lo necesite en el tanatorio, sin olvidar que se están distribuyendo mapas del cementerio en formato A3 y hay carteles con códigos QR en las entradas con información adicional de interés.