esRadio Albacete

El Ayuntamiento invertirá casi 1,4 millones en la limpieza y mantenimiento de los cementerios de Albacete, Santa Ana, Argamasón y El Salobral

El concejal de Cementerios, Carlos Calero, asegura que “queremos conservar en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza todas las dependencias y lugares funerarios del municipio, para que se respete la dignidad que merecen nuestros difuntos y además los deudos y quienes los visiten se encuentren la zona en las mejores condiciones”

El Ayuntamiento va a sacar adelante el servicio de limpieza y mantenimiento del Cementerio de Nuestra Señora Virgen de Los Llanos en Albacete y los de Santa Ana, Argamasón y El Salobral.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas de este contrato, cuyo coste de licitación para los cuatro años de duración (un año más tres de prórroga) es de 1.146.474,95 euros más 240.759,74 de IVA, es decir, un total 1.387,234, 60 euros.

El concejal responsable de Cementerios, Carlos Calero, ha afirmado que “con este contrato queremos conservar en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza todas las dependencias y lugares funerarios del municipio, para que se respete la dignidad que merecen nuestros difuntos y además los deudos y quienes los visiten se encuentren la zona en las mejores condicione”

Los trabajos de limpieza deben realizarse en las aceras de los pabellones y galerías de nichos, calles, paseos, cunetas, zonas pavimentadas y enladrilladas, aparcamientos de vehículos, así como los pasillos de acceso entre panteones, mausoleos y fosas. Se hará limpieza diaria de las fuentes, incluido el mantenimiento y reposición de la grifería. Los nichos que se queden desocupados serán limpiados interiormente y adecentada la parte de fachada que haya podido quedar deteriorada al retirar la lápida, procediendo a colocar una tapa en la misma forma que los restantes.

También se hará limpieza permanente de los tejados, canaletas, bajantes e imbornales, limpiarán las dependencias del tanque de propano, se recogerán y llevarán a la planta de reciclaje o vertedero las coronas y flores marchitas y las lápidas deterioradas, y se efectuará la limpieza del comedor y vestuarios del personal municipal.

El contrato incluye también el mantenimiento y riego de las zonas verdes, así como otras tareas de mantenimiento. La plantilla es de ocho personas a jornada completa, y la empresa aportará los medios materiales necesarios.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: