esRadio Albacete

El Ayuntamiento destinará 150.000 euros para mejorar y mantener los fondos de libros y material multimedia de las bibliotecas de la red municipal

El concejal de Bibliotecas, Pascual Molina, informa que “cada año compraremos libros nuevos por valor de 30.000 euros, y material multimedia como DVD, CD y vinilos por importe de 5.000 euros”

El objetivo es “atender a las demandas de los usuarios o a la programación de los técnicos, para contar con las últimas novedades y también consolidar o reponer los fondos existentes”.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para el suministro de fondos bibliográficos y multimedia para la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento.

El contrato, cuya tramitación ha aprobado la Junta de Gobierno Local, tendrá una duración de un año y podrá prorrogarse hasta llegar a cinco años.

Según el concejal de Biblioteca, Pascual Molina, “con este contrato vamos a garantizar que todas las bibliotecas de nuestra Red tengan acceso a los libros y material multimedia que sean precisos, atendiendo a las demandas de los usuarios o a la programación de los técnicos. Hablamos de contar con las últimas novedades y también de consolidar o reponer los fondos existentes”.

El contrato, con un coste de 35.000 euros al año, se articula en dos lotes: uno de 150.000 euros en cinco años para libros, y otros de 25.000 euros en cinco años para material multimedia, en ambos casos incluido IVA. Este importe se ha calculado “estimando la adquisición de 1.500 ejemplares al año para el lote 1, y 250 ejemplares para el lote 2”, informa Molina.

El precio de fondos bibliográficos será el de venta al público (PVP) con un descuento de hasta el 15% (máximo legal establecido por la Ley de Promoción de la lectura, del libro y de las bibliotecas). Por lo que respecta al fondo multimedia, podrá ofertase descuento sobre el PVP sin límite alguno.

Los licitadores podrán ofertar mejoras económicas que no implicarán rebaja en el precio, sino incremento en el número de ejemplares servidos.

Los libros a suministrar deberán reunir las siguientes características: La cubierta deberá ser de tapa dura, y sólo se aceptará la cubierta blanda cuando no existiera o no estuviera disponible una edición de tapa dura. Los libros incorporarán tiras anti-hurto compatibles con los sistemas detectores o materiales que están instalados en las Bibliotecas Municipales. Se suministrará siempre la última edición disponible en el mercado.

Por otra parte, se suministrarán en formato DVD los títulos de novedades en películas infantiles y de adultos, así como series o documentales de producción nacional o internacional. También CD y vinilos. Se dará preferencia a las ediciones disponibles en varios idiomas frente a las ediciones en un único idioma (sonoro y/o subtitulado).

La empresa adjudicataria deberá ofrecer mensualmente un mínimo de 75 títulos de material en régimen de examen, de entre las novedades más importantes del mercado. El concejal Pascual Molina asegura que “seguimos trabajando para dar el mejor servicio en las dieciséis bibliotecas de nuestra red, que se extienden a los barrios y pedanías confirmado la apuesta municipal por la promoción de la lectura”.

Compartir: 

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: