El Ayuntamiento apoya la ‘Ruta Inti’ con ayudas para que dos jóvenes albaceteñas participen en esta “escuela itinerante de intercambio cultural”
La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, afirma que “es importante apoyar a los jóvenes a tomar contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana del mundo actual”
La expedición ‘Huellas en la arena: La décima aventura’ llevará a jóvenes expedicionarios de entre 18 y 25 años por Andalucía, Canarias y Marruecos los próximos meses de julio y agosto
El Ayuntamiento de Albacete ha suscrito un convenio de colaboración con el programa social y cultural ‘Ruta Inti’ 2024, que permitirá a dos jóvenes albaceteñas participar en esta expedición entre el 21 de julio y el 17 de agosto.
La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha recordado que “es importante apoyar a los jóvenes a tomar contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana del mundo actual. La expedición ‘Huellas en la arena: La décima aventura’ llevará a jóvenes expedicionarios de entre 18 y 25 por Andalucía, Canarias y Marruecos, mirando hacia el pasado para entender su historia”.
La edil ha remarcado los valores de la ‘Ruta Inti’ para “conocer el mundo poniendo en valor el entorno natural, con una formación humanística y transversal. Quienes participen en esta experiencia transformadora podrán desarrollarse personalmente mientras revalorizan las diferentes culturas que conforman su entorno”.
El Ayuntamiento apoya esta expedición, que celebra el décimo aniversario del proyecto, ayudando a participar en ella a dos jóvenes albaceteñas que han superado un proceso de selección, partiendo de la realización de una monografía y una carta de motivación o vídeo de presentación junto al currículum vitae del aspirante. Las seleccionadas han sido Alicia López Escribano y Gloria García Carrasco, de 24 y 23 años respectivamente
El Ayuntamiento financiará a las dos seleccionadas la mayor parte de la cuota de participación: la ayuda será de 1.000 euros sobre los 1.195 euros de coste por persona que cubre todos los gastos de transporte, alojamiento, comidas, seguro de viaje y actividades.
La concejala de Juventud ha mostrado su confianza en que “las dos jóvenes de nuestra ciudad que han sido seleccionadas van a tener una magnífica oportunidad de mejorar su formación integral y conocer el mundo en que vivimos. Fomentar el intercambio cultural es un objetivo muy beneficioso que justifica esta escuela itinerante y enriquecedora, donde los jóvenes pueden descubrirse a sí mismos y desarrollar su potencial”.