El Ayuntamiento anima a las familias a acoger niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’, que es “un símbolo y un ejemplo de la solidaridad de esta ciudad”
La concejala de Cooperación Internacional, Llanos Navarro, afirma que “el año pasado vinieron a Albacete cuarenta niños y niñas, y el objetivo en esta edición es superar los cincuenta, para lo que se precisan familias dispuestas a acoger”
El lema de la campaña es ‘Acoge a un niño saharaui, con su sonrisa pasarás un verano diferente’, y el Ayuntamiento colabora con una partida de 25.000 euros para los viajes desde Tinduf y además reserva plazas en las Escuelas de Verano
El objetivo de esta presentación ha sido según Llanos Navarro, “animar a las familias albaceteñas a acoger alguno de los niños que como cada año vendrán a pasar el verano, procedentes de los Campamentos de Tinduf en Argelia, y que estarán aquí desde principios de julio hasta principios de septiembre. Queremos pedir a las familias que sean solidarias y generosas y abran sus puertas y su corazón a estos niños”.
La concejala ha afirmado que el programa ‘Vacaciones en paz’ es “un símbolo y un ejemplo de la solidaridad de esta ciudad, ya que desde 1993 es una oportunidad para que estos niños, que viven en circunstancias difíciles y penosas, puedan pasar una temporada de bienestar y crecimiento personal, además de librarles por una temporada del calor extremo que sufren los campamentos”.
El lema de la campaña es ‘Acoge a un niño saharaui, con su sonrisa pasarás un verano diferente’, algo que según la concejala “es totalmente acertado, porque todas las familias que acogen a un niño saharaui dicen que esa experiencia les aporta mucho”. Las familias interesadas pueden contactar con los teléfonos 607 597456 y 670 340546.
El año pasado vinieron a Albacete cuarenta niños y niñas, “y el objetivo en esta edición es superar los cincuenta, para lo que se precisan familias dispuestas a acoger. También vendrán niños con discapacidad y con necesidades especiales”.
El Ayuntamiento colabora activamente en esta campaña y tiene una partida de 25.000 euros para contribuir al desplazamiento de los niños, “una partida que se puede incrementar si vinieran más niños”, y además “reservamos plazas en las Escuelas de Verano para ayudar a las familias acogedoras y conciliar la vida familiar y laboral”.