El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de la climatización en el Centro Sociocultural de Parque Sur
El concejal de Proximidad, Carlos Calero, destaca que estos trabajos “supondrán una mejora del confort de los usuarios, así como un ahorro energético”
También se van a modificar ventanales fijos, haciéndolos practicables para facilitar la ventilación natural
El Ayuntamiento acaba de adjudicar a la empresa Construcciones Pedro Haro SL las obras del proyecto de reforma de la instalación de climatización y cambio de ventanas en el Centro Socio Cultural Parque Sur. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, y el importe total de adjudicación es de 164.602,35 euros, IVA incluido.
El proyecto pretende dar solución a los problemas generados en la instalación de climatización existente en el Centro Socio Cultural Parque Sur y Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, que actualmente comparten bombas de calor para la climatización. Ahora se van a independizar las instalaciones de los dos locales, instalando un nuevo equipo de generación de frío/calor en el Centro Socio Cultural. Con ello, según el concejal de Proximidad Carlos Calero, “se avanzará en el propósito del Ayuntamiento de lograr un mayor confort térmico de los ocupantes en todos los edificios municipales, a la vez que se mejora la eficiencia energética de este establecimiento”.
La reforma consistirá en instalar dos nuevas bombas de calor aire-agua y sustituir las tuberías de agua de climatización por otras de polipropileno reticulado. También se remplazará la enfriadora existente por otra más eficiente y ecológica, sin que se altere el resto de la instalación.
Por otra parte, los responsables de las instalaciones del Centro Socio Cultural Parque Sur habían solicitado una mejora del sistema de ventilación y la modificación de algunos de los ventanales fijos en despachos del Centro, concretamente en los situados en calle Hellín, con la finalidad de hacerlos practicables para tener ventilación natural directamente de la calle. Además, se reformará el sistema de control en los equipos de ventilación, con el fin de mejorar su eficiencia energética.