Ir al contenido principal

esRadio Albacete

El alcalde traslada a los jóvenes empresarios el apoyo municipal para que sigan generando empleo y riqueza y felicita a los ganadores de los XXIV Premios Joven Empresario de Aje Albacete

  • Manuel Serrano destaca el talento, la capacidad emprendedora y el compromiso de los jóvenes empresarios de Albacete y da las gracias a todos aquellos que “dejan su tiempo para facilitar la vida a los demás”, especialmente en un ámbito tan complejo como el emprendimiento
  • Da la enhorabuena a Aje Albacete por el éxito de estos galardones y, de manera especial a su presidenta, Sandra Esparcia, por su compromiso, responsabilidad y dedicación a favor de los jóvenes empresarios
  • Señala que el trabajo de las asociaciones empresariales como Aje Albacete representa “gotas y halos de esperanza para dinamizar la economía, generar empleo y ofrecer nuevas oportunidades”, al tiempo que garantiza la paz social que afortunadamente se respira en Albacete
  • Asegura que el Ayuntamiento seguirá estando muy cerca de los jóvenes empresarios y emprendedores para que sigan generando riqueza y empleo, apoyando tanto a quienes toman el relevo de negocios familiares como a quienes impulsan nuevas vocaciones emprendedoras

24 de septiembre de 2026. El alcalde Manuel Serrano ha puesto en valor el talento, la capacidad emprendedora y el compromiso de los jóvenes empresarios de la ciudad durante su participación en la entrega de la XXIV edición de los Premios Joven Empresario que concede AJE Albacete, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Acompañado por la presidenta de AJE Albacete, Sandra Esparcia; el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo; la concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera; el primer teniente de alcalde, Francisco Navarro; y representantes de la Diputación Provincial, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de FEDA y de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras autoridades e instituciones, el alcalde ha reconocido y puesto en valor “a todos aquellos que dejan su tiempo para facilitar la vida a los demás”, especialmente en un ámbito tan complejo como el emprendimiento y, de manera particular, cuando se trata de jóvenes empresarios.

Manuel Serrano, ha destacado el compromiso, la responsabilidad y la dedicación de la presidenta de AJE Albacete, Sandra Esparcia, así como de toda su junta directiva y de los profesionales que integran la Asociación de Jóvenes Empresarios, destacando especialmente el tiempo que dedican a acompañar y a facilitar el camino a quienes deciden emprender, especialmente a los jóvenes.

Además, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a AJE Albacete, así como al conjunto de empresarios de Castilla-La Mancha y a la dirección nacional de la organización, destacando la oportunidad que han tenido de conocer en profundidad la Feria de Albacete, a la que se ha referido como “una de las mayores empresas de la ciudad y de la región”.

Según ha señalado el alcalde, las organizaciones empresariales albaceteñas, tanto Feda como las patronales de mujeres y de jóvenes empresarios, constituyen un referente para otras organizaciones empresariales, apostando siempre por la paz social que por suerte se respira en Albacete y por acompañar a quienes deciden adentrarse en el difícil mundo del emprendimiento.

Serrano ha subrayado que este trabajo representa “gotas y halos de esperanza para dinamizar la economía, generar empleo y ofrecer nuevas oportunidades a los ciudadanos, contribuyendo al crecimiento y al futuro de Albacete”.

El alcalde ha felicitado a AJE Albacete por la celebración de esta nueva edición de los Premios Joven Empresario, así como a los empresarios y profesionales que hoy han sido galardonados en el marco de estos reconocimientos, de los que ha destacado su talento, esfuerzo y dedicación, asegurando que otorgan un “plus” de calidad a la ‘Marca Albacete’.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a todos los ganadores de esta XXIV edición de los Premios Joven Empresario de AJE Albacete: María García González, de La Recueja, Premio Joven Empresario; Julia Jiménez Ayuso, de Maimonete, Premio al Proyecto Empresarial; Antonio José González Navalón, de +Ideas, Premio a la Innovación; Agustín Molina, de 967gym, Premio a la Creación de Empleo y Formación; Miriam Ruiz, de A Terapia con Miriam, Premio a la Salud y Bienestar; Sastrería David Sotoca, Premio Marca Albacete; y Juan Francisco Sanjosé Extrual, Premio al Reconocimiento Empresarial.

Asimismo, el alcalde ha trasladado su enhorabuena a los finalistas y ha destacado de manera especial el Reconocimiento Social concedido este año al coreógrafo y bailarín albaceteño Ismael Olivas, de quien ha resaltado que ha llevado su arte ante el Papa y ante miles de personas.

Manuel Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá estando muy cerca de los jóvenes empresarios y emprendedores, ofreciendo apoyo para que continúen generando empleo y riqueza en Albacete, tanto quienes toman el relevo de negocios familiares como aquellos que ponen en marcha nuevas iniciativas y vocaciones empresariales.

Compartir: 

Escúchanos en directo

Puedes vernos en directo
de 12:00 a 14:00: